10 señales + 1 recomendación sobre tus dientes, ¡antes de que sea tarde!

Tus dientes influyen en todo tu cuerpo, pero muchas veces no siempre tenemos tiempo para fijarnos en nosotros mismos. Cuando dejamos de pasar por alto las señales que el cuerpo nos envía, no solucionarlas pueden agravar pequeños problemas dentales. En nuestro post anterior hablamos de cómo influye el estrés en tu salud dental. Ahora, te recomendamos que te pares un momentito y escuches lo que tu cuerpo te está diciendo, antes de que sea tarde.

dientes


¿Qué cosas negativas pueden advertirse en tus dientes?

Estas diez señales te mostrarán si debes acudir a tu dentista antes de tu revisión anual. ¡No esperes a que un insoportable dolor te haga acudir a tu clínica a toda prisa!

  1. Tus dientes están muy sensibles al calor, frío, presión o cuando se comes algo dulce.
  2. Sospechas una infección, inflamación, porque sientes un intenso dolor que se irradia desde los dientes.
  3. Si hay cambios en la alineación de los dientes superior e inferior, desgaste en los dientes o dolor en la mandíbula.
  4. Vigilar si sangran las encías al cepillarse los dientes o al usar la seda dental.
  5. Inflamación de las encías aunque no duela.
  6. Si notamos que hay un retraimiento de las encías y empieza a verse la raíz del diente.
  7. Halitosis, mal aliento recurrente o un sabor extraño en la boca.
  8. Dolor en al final de las encías, donde están o deberían estar las muelas del juicio.
  9. Si nos rompemos o astillamos un diente por accidente. Puede ser por un golpe o por morder un objeto duro por ejemplo.
  10. Si se nos mueven los dientes.

¡El tiempo no cura tus dientes!

“El tiempo lo cura todo” no es una sentencia que funcione en odontología la mayoría de las veces. En realidad la frase adecuada sería “con el tiempo todo es más difícil y caro de solucionar” porque los especialistas llevamos comprobando desde hace muuucho tiempo que una caries no desaparece por ignorarla, sigue ahí pasito a pasito avanzando hasta que un día acaba con tu diente o algo peor.

dientes-3

Lo mejor, sin ninguna duda, es nuestra mejor recomendación, acudir al menos una vez al año al dentista para hacerte una revisión. Si has llevado una buena higiene dental lo más probable es que todo esté bien y te vuelvas a casa tranquilo. Y si hay algún problema lo detectarás antes de que te de síntoma alguno y será mucho más sencillo de resolver.

Recuerda que en la Clínica dental Los Valles la primera visita es gratuita y que nuestros profesionales están siempre atentos para resolver cualquier problema casi antes de que lo notes. ¡Te esperamos!

imágenes: Pinterest

Lo más reciente

La tendencia dañina del TurkeyTeeth tare consecuencia a tu salud bucodental.

¿Qué es el TurkeyTeeth?

La tendencia TurkeyTeeth es un riesgo bucodental que se ha creado hace pocas semanas en la red social TikTok. Un neologismo que busca tratamientos de carillas o coronas dentales a bajo coste en Turquía. Parece una locura, ¿verdad? El problema es que esta tendencia ya se ha saldado con miles de afectados por sus complicaciones y destrozos en su salud bucodental.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos