Corona dental
en Guadalajara

Las coronas dentales son una de las prótesis más usadas entre los pacientes odontológicos de la Clínica Dental Los Valles.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las coronas dentales (también llamadas fundas dentales).

¿Qué son las coronas dentales?

Las coronas dentales son prótesis fijas que se colocan sobre los dientes recubriendo toda su superficie. Tienen un doble valor funcional y estético, pues sirven para proteger estructuras dañadas y para proporcionar a los pacientes una sonrisa de aspecto sano y natural. También pueden colocarse sobre implantes dentales.

Las coronas dentales se diseñan de forma personalizada para cada paciente mediante el estudio de la morfología de la boca con tecnología digital. Para colocar las fundas dentales, es necesario tallar ligeramente la superficie del diente, con el fin de dar cabida a la nueva estructura.

Tipos de coronas dentales

Existen distintos tipos de fundas dentales en función del material utilizado para su elaboración:

Se trata de fundas tradicionales con una capa interna de metal sobre la que se coloca porcelana. Su estética no es muy buena y pueden producirse fracturas entre el metal y la porcelana pues esta va adherida al metal interno y con el tiempo pueden quedar expuestas zonas metálicas por la retracción de la encía.

Las fundas de zirconio están hechas con un material no metálico totalmente biocompatible, que no produce alergias ni rechazos. Estas coronas son de color translúcido, lo que dota de una apariencia natural a la dentadura. Además, son muy resistentes y duran lo mismo que las de metal. Por todos estos motivos, las fundas dentales de zirconio son las que utilizamos en la Clínica Dental Los Valles de Guadalajara.

Ventajas de las coronas dentales

El éxito de las fundas dentales no es casualidad. Se debe en gran medida a que presentan las siguientes ventajas:

  • Son una solución rápida, cómoda y segura.
  • Son muy resistentes. Pueden durar décadas en perfecto estado.
  • Sirven para proteger dientes dañados de golpes y sustancias procedentes del exterior.
  • Desde el punto de vista estético, proporcionan una sonrisa joven y homogénea.
coronas-dentales

Precio de las coronas dentales

El precio de las fundas dentales depende del tipo que se elija y del número que se necesiten colocar. En la Clínica Dental Los Valles contamos con la tecnología dental más avanzada para determinar el tratamiento más óptimo para cada paciente.

Hay que tener en cuenta que el buen trabajo en la colocación influye de forma decisiva en la duración de las coronas dentales. De ahí la importancia de confiar en un equipo de profesionales altamente cualificado y con años experiencia.

No dudes en visitar la Clínica Dental Los Valles de Guadalajara. La primera visita y el diagnóstico son gratis.