Fundas dentales de zirconio

¿Has oído hablar de las fundas dentales de zirconio? Su uso está cada vez más extendido entre los pacientes odontológicos. La Clínica Dental Los Valles de Guadalajara ha sido pionera en ofrecer este tipo de tratamiento.

A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre las fundas dentales de zirconio.

¿Qué son las fundas de zirconio?

Las fundas o coronas dentales son prótesis fijas que se colocan sobre la superficie de los dientes o sobre implantes, recubriéndolos en su totalidad. Sirven para rehabilitar estética y funcionalmente la dentadura, además de protegerla.

Las fundas dentales de zirconio, también llamadas coronas de zirconio, son fundas dentales no metálicas utilizadas para realizar prótesis estáticas de última generación. En lugar de metal recubierto de porcelana, en este tipo de fundas se utiliza un compuesto cerámico muy duro elaborado a partir de óxido de zirconio o zirconia.

¿Cuánto duran las fundas de zirconio?

Las fundas de zirconio son muy resistentes y se adaptan bien a nuestros dientes, por lo que pueden durar muchos años en perfecto estado. Aun así, hay que tener en cuenta que la duración de las coronas de zirconio dependerá del buen uso y cuidado de cada paciente, de ahí la importancia de seguir las recomendaciones de los dentistas.

Antes Después

Ventajas de las fundas de zirconio

En comparación con las coronas hechas con otros materiales, las fundas dentales de zirconio presentan las siguientes ventajas:

  • Son biocompatibles. El zirconio es un material completamente compatible con nuestros dientes, encías y tejidos bucales, por lo que las fundas dentales de zirconio presentan pocos casos de rechazo por alergias. 
  • Son estéticas. El compuesto de las fundas de zirconio es blanco, lo que le confiere un aspecto más natural. Además, se puede adaptar el tono para que su color coincida con el de los dientes circundantes. De este modo se evita la aparición de las incómodas rayas grises que formaban las coronas metálicas al retraerse las encías.
  • Son translúcidas. Las fundas de zirconio dejan pasar una cantidad de luz parecida a la del resto de los dientes. Esto dota a la dentadura de un aspecto muy natural.
  • Son resistentes. El zirconio es un material muy resistente, por lo que el riesgo de fractura de las fundas hechas con este material es mínimo. 
  • Tienen un proceso de fabricación personalizado. Las fundas dentales de zirconio se crean mediante la tecnología CAD/CAM (diseño asistido por ordenador). Esto facilita la adaptación total de las coronas a los dientes de cada paciente.

Precio de las fundas dentales de zirconio

El precio de las fundas dentales de zirconio depende del tipo de tratamiento que sea necesario aplicar. En la Clínica Dental Los Valles estudiamos cada caso y proponemos la solución que mejor se adapte a las características de cada paciente.

Además, en la Clínica Dental Los Valles ponemos a vuestra disposición los equipamientos más avanzados en tecnología dental digital, así como un equipo multidisciplinar altamente formado con amplia experiencia, que incluye a los mejores odontólogos de Guadalajara.

Si estás interesado en conocer nuestros servicios. La primera visita y el diagnóstico son gratis.