Carillas dentales estéticas

Las carillas estéticas son una buena solución para conseguir una sonrisa perfecta de forma rápida e indolora, sin necesidad de pasar por tratamientos odontológicos largos y complejos.

A continuación, repasamos todo lo que necesitas saber sobre las carillas dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales estéticas son láminas de pequeño grosor que se adhieren sobre la superficie externa de los dientes. Su colocación constituye un tratamiento de ortodoncia estética totalmente indoloro.

Las carillas estéticas imitan el aspecto natural de los dientes, por lo que sirven para corregir defectos como decoloraciones, fracturas, manchas, desgaste, asimetría o diastema (dientes separados).

El resultado es una sonrisa joven y atractiva. En la Clínica Dental Los Valles, tenemos distintos tipos de carillas estéticas a disposición de cada paciente.

Tipos de carillas dentales

En función de sus necesidades, los pacientes pueden elegir entre carillas estéticas de composite o de porcelana.

Las carillas de composite (mismo material que se emplea en los empastes) están compuestas de resina sintética. El odontólogo adhiere la resina a la superficie de cada diente y la va tallando, dándole la forma estética deseada.

Son apropiadas para pequeños defectos estéticos en los dientes, requieren revisiones periódicas y se pueden ir retocando con el tiempo para corregir decoloraciones o golpes.

Las carillas de porcelana están compuestas de material cerámico, más fuerte y resistente que la resina de las carillas de composite. Su uso es recomendable para defectos estéticos más grandes.

El proceso de colocación es algo más largo. En primer lugar, se estudia la dentadura para hacer un molde personalizado. En una sesión posterior, se adhiere el molde sobre la dentadura con cemento de resina.

Las carillas de porcelana duran más y no pierden color, pero no se pueden retocar con el paso del tiempo, por lo que una vez completado su ciclo de uso, habría que quitarlas y sustituirlas por unas nuevas.

Ventajas de las carillas dentales

Las carillas estéticas son una buena opción para problemas dentales que producen un daño estético sobre los pacientes. Entre sus ventajas encontramos que:
  • Solucionan deficiencias de forma, posición o color de cualquiera de los dientes.
  • Proporcionan un aspecto natural, homogéneo y joven a la dentadura.
  • Protegen la dentadura de impactos externos y de la formación de sarro.
  • Las carillas estéticas de composite son más baratas y rápidas de colocar.
  • Las carillas estéticas de porcelana son más resistentes y duraderas.
Las carillas son un tratamiento adecuado para corregir deficiencias estéticas moderadas. Para problemas morfológicos más severos pueden ser recomendables otro tipo de tratamientos odontológicos.
carillas

Precio de las carillas dentales

El precio de las carillas dentales depende del tipo de carillas que se elijan y del tratamiento de cada paciente. En función de sus características personales, se hará un estudio personalizado de su situación para decidir el tratamiento más adecuado.

En la Clínica Dental Los Valles de Guadalajara garantizamos a todos nuestros clientes:

Carillas dentales
de máxima calidad.

Equipo multidisciplinar con los mejores odontólogos de Guadalajara.

Tecnología digital avanzada.

Experiencia de 15 años realizando estos tratamientos.

Primera visita y diagnóstico gratis.

Si tienes cualquier duda o quieres visitarnos.