Blanqueamiento dental
en Guadalajara

¿A quién no le gustaría tener una bonita sonrisa? Los tratamientos de blanqueamiento de dientes de la Clínica Dental Los Valles de Guadalajara son perfectos para ello.

A continuación, vemos más información sobre el blanqueamiento de los dientes.

¿Qué es el blanqueamiento de los dientes?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que proporciona a los pacientes dientes blancos, sanos y con brillo de forma segura e indolora. Consigue eliminar las típicas manchas producidas por sustancias como el café, el tabaco o los refrescos, así como revertir el descoloramiento o tono amarillento provocado por el paso de los años.

¿Cómo se hace el blanqueamiento de los dientes?

Para realizar el blanqueamiento dental, se aplican sobre los dientes geles de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Cuando el producto se descompone, el oxígeno que contiene penetra en el esmalte y llega hasta la dentina (tejido interno de los dientes). Como resultado, se aclaran varios tonos del color de la dentadura.

Atendiendo a varios factores, podemos encontrar distintas modalidades de blanqueamiento dental.

Tipos de blanqueamiento dental

En función de la tonalidad de la dentadura de cada paciente, del tiempo o el presupuesto disponible, tenemos varios tipos de blanqueamiento dental:

icono diente

Blanqueamiento de dientes con férulas

La ventaja principal de este procedimiento es que lo realiza el propio paciente desde casa. Para ello, se fabrican férulas personalizadas con la forma de su dentadura. Al irse a dormir, el paciente se coloca el molde que contiene el gel con la sustancia blanqueadora, de modo que actúa penetrando en el esmalte durante toda la noche.
icono diente

Blanqueamiento de dientes con luz LED

En este procedimiento, es el dentista el que aplica el gel blanqueador sobre la dentadura del paciente. A continuación, se activa el blanqueamiento de los dientes mediante la aplicación de luz LED durante un periodo de tiempo determinado. Este tratamiento, además de ser cómodo y rápido para los pacientes, puede reducir hasta ocho tonos de color en una sola sesión de 45 minutos.
icono diente

Blanqueamiento de dientes mixto

Esta técnica combina los dos tratamientos anteriores. En primer lugar, el paciente recibe la sesión de blanqueamiento dental con una lámpara de luz LED. Durante las semanas siguientes, continúa aplicando el blanqueamiento de los dientes mediante férulas en su domicilio. Es el tratamiento adecuado para casos de tonalidades dentales muy oscuras.
icono diente

Blanqueamiento de dientes interno

Es el tipo de blanqueamiento dental más indicado para pacientes con endodoncias. Consiste en la aplicación del gel blanqueador en la estructura interna de los dientes. A diferencia del resto de tratamientos, se realiza en cada diente de forma individual.

Una vez realizado el blanqueamiento de los dientes, es importante cumplir con los consejos de los dentistas sobre cuidado e higiene bucal. Esto favorecerá que la duración del blanqueamiento dental se prolongue en el tiempo.

Tipos de blanqueamiento dental

El precio del blanqueamiento de dientes puede variar en función de las necesidades de cada paciente y del tipo de tratamiento elegido. En la Clínica Dental Los Valles de Guadalajara te ofrecemos estudios personalizados para llevar a cabo el procedimiento más adecuado.

Además, en la Clínica Dental Los Valles, tenemos un equipo multidisciplinar de profesionales altamente formado. Contamos con los mejores dentistas especializados en blanqueamiento dental, con 15 años de experiencia en la realización de este y otros tratamientos de estética dental.

Si estás interesado en probar nuestros servicios, puedes pedir cita aquí. La primera visita y el diagnóstico son gratis.