¿Cómo conseguir una endodoncia rotatoria con éxito?

endodoncia-rotatoria

La aparición de nuevos sistemas tecnológicos de endodoncia rotatoria han abierto muchas posibilidades de tratamiento en situaciones en que era muy difícil realizar una endodoncia. Estos adelantos ofrecen una experiencia completamente distinta a como era antiguamente, no solo porque los tratamientos son mucho menos agresivos sino porque las clínicas dentales están informatizadas, realizan pruebas radiográficas digitales y porque el desarrollo de la tecnología facilita los propios tratamientos que realizamos.

¿Qué es la endodoncia rotatoria?

Aunque hay distintos sistemas de endodoncia rotatoria, básicamente todos tiene en común que permiten realizar una mejor limpieza de los conductos radiculares, reduciendo el tiempo de tratamiento y la posibilidad de fractura del instrumental, empleando limas de níquel-titanio, con unas revoluciones y presión controladas por un micromotor específico.

Algunos de estos sistemas, como el RECIPROC, emplea una lima individual por cada paciente. Las limas son de uso único; es decir, no se esterilizan sino que se desechan al terminar el tratamiento.

También se mejora con estos sistemas la llegada del desinfectante a la región apical o más alejada de la raíz, logrando de este modo una mejor desinfección del sistema de conductos y mejorando el pronóstico del diente o molar.

endodoncia-rotatoria

Nuevos sistemas para un relleno perfecto.

Una vez eliminados los nervios del diente con la instrumentación rotatoria, procedemos a realizar el relleno de los conductos con los nuevos sistemas de obturación con gutapercha caliente, que permiten obtener un relleno perfecto de los mismos.

Por todo esto, es muy importante ponerse en manos de profesionales formados en el manejo de las últimas tecnologías para aprovechar las ventajas que estas nos ofrecen.

endodoncia-rotatoria-3

En la Clínica dental los Valles en Guadalajara estamos habituados a trabajar con los últimos sistemas en endodoncia rotatoria obteniendo resultados sorprendentes y predecibles a largo plazo, logrando así conservar piezas que de otra forma habría que extraer.

Recuerda la importancia de realizar revisiones periódicas y de poner la salud de tu boca en manos de profesionales con experiencia que se estén formando continuamente en los últimos tratamientos. No lo dudes más, reserva cita en nuestra primera consulta gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos