Implantes de carga inmediata en Guadalajara

Los implantes de carga inmediata se han convertido en una solución eficaz para aquellos pacientes que quieren recuperar su sonrisa de forma rápida y segura.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de implantes:

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata son una novedosa técnica odontológica que consiste en colocar los implantes y cubrirlos de forma inmediata con coronas o fundas dentales. Todo ello en una sola sesión. Estas prótesis funcionan de forma provisional hasta completar el proceso de osteointegración. Será entonces cuando se sustituyan por las coronas definitivas.

Los implantes de carga inmediata se diferencian de los implantes dentales tradicionales en que no hay que esperar tanto tiempo para colocar las prótesis que protegen los dientes. Esto es posible gracias a la tecnología dental avanzada, que permite hacer un estudio digital de la boca para conocer la densidad ósea, lo que unido a nuestros años de experiencia en esta técnica hace que sea posible colocar la corona dental desde el primer momento.

Tipos de implantes de carga inmediata

En función del material del que están hechos, podemos distinguir dos tipos:

Están formados a partir de una aleación de titanio, un material ligero, fácilmente moldeable y altamente biocompatible que se une al hueso. Esto hace que rara vez se produzcan rechazos por alergia. Es el tipo de implante de carga inmediata más usado.

Últimamente también se están empezando a utilizar los implantes dentales de zirconio, sobre todo para casos de pacientes alérgicos al titanio. Se trata de un material no metálico que también es altamente biocompatible.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

A la hora de decidirnos por la colocación de estos implantes, encontramos las siguientes ventajas:

  • Al ser biocompatibles, permiten rehabilitar los dientes dañados sin afectar al resto de la dentadura.
  • Devuelven a los pacientes la capacidad de masticar los alimentos, por lo que pueden recuperar la mayor parte de su dieta habitual.
  • Aportan valor estético a la sonrisa, dotándola de un aspecto sano y natural.
  • Previenen los problemas originados por la falta de los dientes, como la pérdida de hueso.
  • Es un método seguro, con una efectividad superior al 90%.

Precio de los implantes de carga inmediata

El precio de este tipo de implantes lo determina la situación personal de cada paciente. Dependerá del número de dientes afectados y del número de implantes que haya que colocar.

En la Clínica Dental Los Valles de Guadalajara contamos con un TAC dental 3D de última generación con el que escaneamos la boca de los pacientes para diseñar férulas quirúrgicas y coronas personalizadas, lo que nos permite realizar cirugías más precisas y predecibles.

Si quieres un tratamiento de implantes de carga inmediata de calidad, no dudes en confiar en nosotros. Tenemos el mejor equipo de dentistas de Guadalajara. La primera visita y el diagnóstico son gratis.