Precio del tratamiento de endodoncia

En la Clínica Dental Los Valles de Guadalajara garantizamos las mejores condiciones de calidad y precio en endodoncia. Tenemos profesionales especializados y años de experiencia realizando este tipo de tratamientos. ¡Confía en nosotros para recuperar la salud de tus dientes!

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es la técnica odontológica que consiste en la extracción del nervio de los dientes, motivo por el cual también es conocida como “matar el nervio”. Gracias a este procedimiento es posible conservar los dientes afectados por nervios dañados o infectados.

En primer lugar, se extrae la pulpa dental del diente, se higieniza la zona y se rellena con un material termoplástico, biocompatible y antibacteriano. A continuación, se reconstruye la pieza con composite y se cubre con una corona dental estética del mismo color que los dientes adyacentes.

Uno de los motivos que producen pulpitis y nos llevan a practicar una endodoncia son las caries avanzadas que llegan hasta el nervio. También se realizan en casos de fractura dental o traumatismo, así como en dolores de muelas muy intensos, que irradian a otras zonas del cuello y la cabeza desde el nervio dental.

Ventajas del tratamiento de endodoncia

• Es barato. El precio de la endodoncia es mucho más reducido que el de los implantes dentales, necesarios en los casos de extracción de la pieza dental.
  • Es eficaz. Al finalizar el tratamiento de endodoncia, podrás volver a masticar sin problemas y ya no tendrás las fases de dolor agudo que impiden llevar una vida normal.
  • No duele. El procedimiento se realiza con anestesia local en la zona afectada, por lo que no notarás nada durante la intervención.
  • Higieniza. Los tratamientos de endodoncia rotatoria desinfectan por completo la zona, eliminando las bacterias que pueden propagarse por el resto de la boca.
  • Es rápido. La endodoncia de un diente se puede realizar en una sola sesión de forma cómoda y segura.

Precio de endodoncia en Guadalajara

El precio de los tratamientos de endodoncia varía en función de la situación personal de cada paciente. No es igual si la pieza afectada es un diente canino o premorar con uno o dos conductos, que si estamos ante una muela de tres o cuatro conductos.

El precio de una endodoncia multiradicular es algo más elevado que el precio de una endodoncia biradicular o uniradicular. Además, hay que sumar el coste de la corona dental que se utiliza para cubrir el diente.

En cualquier caso, conviene desconfiar de las ofertas tipo low cost, ya que el buen hacer del endodoncista y el uso de materiales de calidad serán decisivos para que el diente funcione correctamente y no aparezcan secuelas.

En la Clínica Dental Los Valles de Guadalajara, además de ofrecerte la mejor relación calidad-precio en endodoncia, tenemos el mejor equipo de odontólogos especializados en esta técnica. Nuestro doctor Iván Arianes ha realizado con éxito más de 3.000 endodoncias en nuestra clínica.

¡Ven a vernos! La primera visita y el diagnóstico son gratuitos.