Periodoncista en Guadalajara

En la Clínica Dental Los Valles ponemos a tu disposición el mejor equipo periodoncista de Guadalajara. Tenemos años de experiencia realizando este tipo de tratamientos y contamos con los mejores profesionales. ¡Con nosotros estás en buenas manos!

¿Qué es la Periodoncia?

La periodoncia es la especialidad médica que se encarga del tratamiento de las infecciones que dañan las encías y provocan enfermedades como la gingivitis y la periodontitis. El origen de estas afecciones se debe a varios factores, entre los que se incluyen la herencia genética, malos hábitos como el tabaquismo o la falta de una higiene bucal adecuada.

En la mayoría de los casos, las infecciones aparecen como consecuencia de la acumulación de sarro, que provoca la formación de placa bacteriana bajo las encías. Es muy importante acudir al dentista ante las primeras señales, para tomar las medidas oportunas de limpieza dental y frenar el avance de la enfermedad, que en los casos más extremos puede causar la pérdida de los dientes.

Es el estado inicial de la enfermedad infecciosa en las encías. Entre sus síntomas están la inflamación y el sangrado de las mismas. Comenzar con un tratamiento adecuado lo antes posible es crucial para evitar el paso a la siguiente etapa de la enfermedad y el desarrollo de secuelas crónicas.

Cuando la infección de la gingivitis no ha recibido un diagnóstico y un tratamiento adecuados, evoluciona hacia la periodontitis, también llamada piorrea. En esta fase, además de los síntomas anteriores, se produce el aflojamiento de los dientes por la pérdida progresiva del hueso y los tejidos adyacentes a la zona afectada.

La periodontitis puede ocasionar el retraimiento de los dientes sobre las encías y la pérdida de tejido óseo. En estos casos es necesario someterse a cirugía para llevar a cabo una desinfección completa de la zona y una reconstrucción de las estructuras dañadas o perdidas.

Ventajas de la periodoncia en Guadalajara

Seguir un tratamiento de periodoncia en Guadalajara con nosotros tiene los siguientes beneficios:
  • Disfrutarás de un correcto estado de salud bucal, evitando la aparición de bacterias que dañen tus dientes.
  • Mantendrás el aspecto estético de tu dentadura. Podrás lucir una sonrisa joven y natural por más tiempo.
  • Al tener una boca sana, es más fácil someterse con éxito a tratamientos de ortodoncia e implantes dentales.

Expertos periodoncistas en Guadalajara

En la Clínica Dental Los Valles tenemos el mejor equipo de odontólogos e higienistas dentales, altamente formados para realizar técnicas periodoncistas en Guadalajara.

No dudes en visitarnos, la primera visita y el diagnóstico son gratuitos. Somos tus especialistas en periodoncia en Guadalajara. Nos encargamos de cuidar tu boca y te asesoramos en todo lo que necesites para recuperar una sonrisa joven y sana.