¿Qué remedios caseros te ayudan con tu absceso dental antes de ir a tu dentista?

absceso-dental

Un absceso dental es lo que comúnmente llamamos un flemón. Es una infección en la raíz del diente o entre el diente y la encía. Casi todos reconocemos un flemón por la hinchazón y la bolsa de pus y sobre todo por el insoportable dolor. ¡Un dolor pulsátil que va creciendo en intensidad! ¿Quieres conocer cómo mejorarlo con algunos remedios caseros antes de acudir a tu dentista?

El absceso dental produce halitosis, fiebre, sensibilidad dental al frío y al calor, la cara o mandíbula inflamada, o ambas, dolor pulsátil e irradiado hacia otras zonas como la lengua. Pueden presentarse todos estos síntomas o solamente algunos de ellos. Esto nos indica una cosa clara, debemos ir a nuestro odontólogo cuanto antes porque está en peligro nuestro diente pero también nuestra salud general.

¿Qué podemos hacer mientras esperamos al dentista?

Con el absceso dental, lo primero es extremar la higiene todo lo posible. Por ejemplo: hacer enjuagues con una solución de agua oxigenada 1.5 % para desinfectar la zona. Una solución salina con bicarbonato sódico también ayuda a desinfectar. Si se nos abre el flemón y drena el pus es conveniente volver a enjuagar la boca con la solución.

Lo cierto es que si el absceso dental se abre la presión sobre el nervio será menor y nos dolerá menos. Podemos poner compresas de agua salina bastante caliente sobre el flemón para ayudarnos a que se abra y drene el pus. Pongamos el apósito tan caliente como podamos aguantar. Recuerda que para reducir la inflamación en la cara y cuello utiliza una bolsa de hielo.

absceso-dental

¿Qué otros consejos te ayudan con tu absceso dental?

Notarás que el dolor es más fuerte si te tumbas que si permaneces sentado. Si el dolor es muy fuerte podemos tomar un analgésico en casa. El paracetamol nos bajará la fiebre y aliviará el dolor pero no la inflamación, en cambio el ibuprofeno sí es antiinflamatorio. Lo mejor es consultar al odontólogo sobre lo que debemos tomar por si, en tu caso, deberías tomar, antibióticos para tu absceso dental.

absceso-dental-2

Aunque se nos pase el dolor no debemos de dejar de acudir a la consulta de nuestro odontólogo porque cuanto más lo dejemos peor y más cara será la solución. Podríamos salvar el diente con una endodoncia o perderlo si las cosas avanzan demasiado.

Una infección en la encía puede pasar fácilmente al torrente sanguíneo y producirnos una importante infección generalizada que podría ser fatal. No te tomes las infecciones en la boca a la ligera y acude a tu dentista. En Clínica dental Los Valles te atenderemos lo antes posible con nuestra primera consulta gratuita.

Imágenes: WikiHow y Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos