Servicios de odontología general

En la Clínica Dental Los Valles ponemos a disposición de nuestros pacientes los mejores tratamientos de odontología general de Guadalajara. Nuestro equipo de dentistas cuenta con una amplia experiencia profesional en la realización de todo tipo de procedimientos.

¿Qué es la odontología general?

Dentro del concepto de odontología general u odontología conservadora se suelen incluir los servicios de salud dental básicos que intentan evitar la extracción dental y la posterior colocación de un implante. Esto comprende los primeros contactos del paciente con el dentista, desde la revisión y el diagnóstico hasta los tratamientos iniciales contra la caries.

Es muy importante acudir al dentista a hacerse revisiones periódicas, ya que la aplicación temprana de las técnicas de odontología general ayuda a prevenir daños mayores en la dentadura, los cuales derivarían en procedimientos más complejos.

Tratamientos de odontología general en Guadalajara

Muchas personas se preguntan qué hace un odontólogo. Entre son algunos de los servicios de odontología general que ofrecemos en la Clínica Dental Los Valles de Guadalajara:

Con el paso del tiempo se van acumulando bacterias en nuestra boca. La limpieza dental es el método más eficaz para eliminar depósitos de sarro, placa y manchas de nuestra dentadura. Debe hacerse de forma periódica por un higienista dental cualificado para mantener una salud bucal óptima.

El empaste o reconstrucción dental es el procedimiento habitual para tratar la caries cuando no está muy avanzada. Consiste en la eliminación del tejido dañado y el relleno del hueco resultante con un material de obturación, normalmente composite. Finalmente, se pule la superficie para que encaje de forma perfecta con el resto de dientes.

Los empastes también pueden utilizarse en estética dental para la realización de carillas de composite, cerrando espacios o corriendo dientes rotos o mal formados.

Cuando la caries atraviesa la dentina y llega al nervio, se hace necesario realizar una endodoncia. Consiste en la extirpación de la pulpa dental infectada. La cavidad existente se rellena con material antibacteriano y composite. Nuestros doctores son especialistas con máster universitario en endodoncia, lo que garantiza los mejores resultados en esta técnica.

Dentro de la odontología general, la periodoncia es la rama que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bacterianas en los tejidos de la boca. Es el caso de la gingivitis, que surge con el sangrado y la inflamación de las encías y que si no se trata a tiempo puede derivar en periodontitis, una fase más avanzada que afecta a los huesos.

El bruxismo es una disfunción relacionada con la articulación temporomandibular (ATM) que provoca movimientos anormales en la mandíbula, los cuales pueden ir acompañados de rechinar de dientes. Para corregirlo, normalmente se recurre a férulas de descarga, que relajan la zona y mantienen las estructuras en su posición correcta.

Precio de la odontología general en Guadalajara

El coste de las distintas prácticas de odontología general viene determinado por la situación personal de cada paciente, por la gravedad de su patología y por la duración de los tratamientos necesarios para su curación.

En la Clínica Dental Los Valles de Guadalajara garantizamos la mejor relación calidad-precio. Tenemos más de 15 años de experiencia y contamos con los mejores dentistas y profesionales.

Somos una clínica dental integral. En nuestras instalaciones encontrarás la tecnología dental más avanzada y un gran número de especialidades: ortodoncia invisible, implantología, odontopediatría, cirugía dental, etc.

¿Hace cuánto que no revisas tu dentadura? Si estás interesado en nuestros servicios de odontología general y estética dental, no dudes en visitarnos. El primer diagnóstico es gratis.