¡Qué no te de corte gritarlo a los cuatro vientos! Una endodoncia sin extracciones, ni dolor y con la que puedes ahorrar dinero, ¡es posible!

La endodoncia multirradicular, aquella que afecta a dientes con dos o más conductos pulpares, ocupa el nuevo caso clínico de nuestra clínica dental en Guadalajara, que hoy os mostramos.

El paciente fue tratado con endodoncia multirradicular porque la evolución de la caries había destrozado totalmente la estructura dental de varias de sus piezas dentales, así como varios conductos pulpares de premolares y molares. Nuestro objetivo fue salvar estas piezas dentales, evitando su extracción y la colocación de posibles implantes dentales.

Pasos de una endodoncia multirradicular

Los pasos de la endodoncia multirradicular para nuestro paciente fueron la eliminación del nervio del interior de los premolares y molares mediante instrumentación rotatoria; desinfección de los canales irrigando con diversas soluciones el interior de las raíces. Asegurarnos haber limpiado la totalidad de los conductos mediante un localizador electrónico de ápices y rellenado de con gutapercha caliente.

endodoncia-multirradicular-pasos
Imagen antes del tratamiento con endodoncia multirradicular y premolares y molares afectados por la caries.

 

En segundo lugar, tras la eliminación del nervio y limpieza de los distintos conductos, se pasó a una segunda fase de reconstrucción de la estética y la función mediante un perno hecho a medida y una funda dental cerámica.

endodoncia-multirradicular-despues
Imagen después del tratamiento de endodoncia multirradicular, sin extracciones.

 

Como se puede observar en la radiografía dental todos los conductos pulpares ha sido limpiados minuciosamente para asegurarnos el éxito de la endodoncia multirradicular a largo plazo.

endodoncia-multirradicular-radiografia

¿Duele la endodoncia multiradicular?

La endodoncia multiradicular no causó a nuestro paciente ningún dolor agudo ni molestias que le impidiesen desarrollar su actividad normal. Si es cierto que en algunos casos, puede causar algún malestar a corto plazo, tratable y sin mayores complicaciones.

Una de las pautas básicas es que todos los pasos de la endodoncia sean escrupulosos para evitar infecciones. En este caso, no hubo dolor y conseguimos, al ser una endodoncia multirradicular sin extracciones ni implantes dentales, ahorrarle a nuestro paciente una buena suma de dinero.

Fuente portada: Pinterest

*************************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes lleva más de quince años realizando todo tipo de endodoncias con una tasa de éxito muy elevada en la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos