Doctor, doctor… ¿Hay dolor después de una endodoncia?

dolor-despues-endodoncia-guadalajara

¿Hay dolor después de una endodoncia? Esta es una de las preguntas claves que nos suelen hacer los pacientes de nuestra clínica dental en Guadalajara. Este tratamiento, conocido popularmente como matar el nervio, es utilizado desde hace mucho tiempo en nuestra clínica dental con unas tasas de éxito muy elevadas. Si es cierto que en algunos casos donde el nervio se encuentre muy inflamado, se puede notar alguna sensibilidad inicial o dolor bajo/medio que trataremos de reducir al mínimo. Para esclarecer estas preguntas, hoy queremos abordar y compartirlas con vosotros en nuestro blog.

 ¿Cuáles son los pasos de una endodoncia?

Tras aclarar que el dolor en un tratamiento de endodoncia no existe. Lo primero que hay que puntualizar es que la endodoncia la realizamos cuando el nervio del diente queda expuesto (ya sea por caries profundas o traumatismos). En estos casos, no es suficiente con empastar el diente, ya que el nervio se ha contaminado. Lo ideal es erradicar el tejido careado bajo anestesia, para seguir eliminando el nervio que se encuentra en las raíces del molar. Para este paso, nuestros profesionales de la clínica dental en Guadalajara se sirven de ayuda tecnológica, de localizadores electrónicos de ápice y, en ocasiones, de la endodoncia mecanizada o rotatoria.

tratamiento-endodoncia-guadalajara

A la vez que se elimina el nervio del diente, se emplean distintas soluciones desinfectantes que van eliminando la posible contaminación existente. Para, posteriormente, rellenar los conductos donde estaban los nervios con unos cementos especiales que producen un sellado en tres dimensiones, a la vez que emiten agentes antibacterianos.

El siguiente paso es muy importante, la reconstrucción del diente endodonciado que, en ocasiones, puede necesitar la colocación de postes o fibras y coronas dentales para garantizar la durabilidad de la pieza y evitar roturas que pueden llevar a tener que extraerla.

¿Cómo tratar la sensibilidad o el dolor después de una endodoncia?

El dolor después de una endodoncia es muy variable, y oscila desde la ausencia total de dolor, cierta sensibilidad inicial a, en algunas ocasiones menos frecuentes, dolores de intensidad media/alta. En cualquier caso, en nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara asesoraremos en función de cada situación y caso clínico.

Sea cual sea tu caso, o si tienes alguna pregunta, no lo dudes, consulta a nuestros expertos en endodoncia. El equipo del Dr. Iván Arianes, experto endodoncista desde hace 15 años, te atenderá de manera gratuita en la primera consulta.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos