¿Cuáles son los pasos de la endodoncia?

Aunque es una técnica ampliamente utilizada y con una enorme tasa de éxito, todavía hay personas que desconocen como se realizan exactamente todos los pasos del tratamiento de una endodoncia, ¿quieres conocerlos?

¿Cuáles son los pasos de la endodoncia?

Pues bien, básicamente, para definir qué es una endodoncia podríamos decir que consiste en eliminar el nervio del diente o molar, una vez que este está inflamado, (lo que generalmente produce dolor y sensibilidad al frío y/o al calor), ya sea por caries o traumatismos, lo que hace inviable salvar la muela con un empaste.

Una vez eliminado el nervio, se coloca un agente antimicrobiano en la muela y se sella con un cemento provisional para, en una segunda sesión, proceder al relleno definitivo de los conductos radiculares.

Posteriormente, se procederá a la reconstrucción definitiva del molar, y, en caso de ser necesario, a la colocación de coronas cerámicas para evitar futuras fracturas.

¿Duele la endodoncia?

La respuesta es NO. La realización de una endodoncia no debe producir dolor, es más, con las técnicas de anestesia actuales, ningún tratamiento dental debe producir dolor durante su realización. Pero, aunque no es habitual, si que pueden aparecer ciertas molestias derivadas de la técnica y los medicamentos empleados, pero dichas molestias se pueden controlar fácilmente con las instrucciones que proporcionamos en nuestra clínica dental Los Valles de Guadalajara.

El tratamiento de endodoncia en la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

¿Cuál es el precio de una endodoncia?

Lo primero que hay que pensar es que es muy probable que la realización de la endodoncia nos permita conservar el diente, evitando su extracción, por lo que, además de conservar nuestros dientes naturales, nos permite ahorrarnos el coste de una prótesis.

El precio de la endodoncia puede variar en cada caso y en función de si se trata de un diente unirradicular o un multirradicular ( varios conductos). El precio de la endodoncia nunca debe ser el inconveniente que nos haga perder una muela o perjudicar tu salud. Por esta razón, en nuestra clínica dental Los Valles en Guadalajara, tenemos distintas formas de financiación sin intereses.

Hay que recordar que cuanto más tiempo pasa sin realizarse la endodoncia, una vez que esta es necesaria, aumenta el riesgo de fracaso de la misma, por lo que si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nuestros profesionales, y, recuerda, la primera visita es siempre gratuita.

Fuente imágenes: Pinterest.