Las fundas dentales son una solución rápida y de eficiencia probada durante décadas. En el caso clínico que hoy os mostramos, nuestro paciente acudía a nuestra clínica dental en Guadalajara porque tenía los incisivos centrales, laterales y caninos rotos y desgastados, además de ausencia de molares y premolares del maxilar superior.
Tras estudiar su caso nos decidimos por unas fundas dentales de metal porcelana para el sector anterior, ya que por su edad, la fuerza y la forma de morder, desaconsejaban la utilización de carillas dentales, tanto las realizadas por el laboratorio como las carillas de composite realizadas en clínica. Tras una primera fase en la que eliminamos todas las caries, realizamos endodoncia en todo el sector anterior para poder colocar nuestras coronas dentales cementas con garantías de futuro.
Para reponer las piezas posteriores sin duda lo mejor habrían sido implantes dentales pero nuestro paciente era reacio a ese tratamiento, por lo que nos decidimos por una prótesis dental removible o esquelético. Un tipo de prótesis de fácil adaptación por su finísimo grosor, que el paciente ha de quitar para limpiar después de cada comida.
El resultado fue muy satisfactorio para nuestro paciente y también para nosotros, pues en pocas visitas a nuestro centro dental conseguimos recuperar la función estética y masticatoria. Si necesitas una opinión profesional, no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental en Guadalajara. Recuerda, ¡la primera consulta es siempre gratuita!