Tipos de composite para mejorar tu estética dental

Actualmente tenemos muchas posibilidades de mejorar la estética de nuestra sonrisa, y en la imagen que proyectamos ante los demás, gracias a la estética dental y en sus reconstrucciones de composite.

Composite: tratamientos estéticos

Dependiendo del objetivo que pretendamos lograr, podemos realizar tratamientos más o menos rápidos. Desde correcciones puntuales de forma o color en algún diente anterior, desgastes del borde incisal, como el filo de los incisivos, o pequeñas roturas por golpes.

Estas correcciones se realizan con reconstrucciones de composite que buscan conseguir un alto resultado estético y funcional. Cuando se trata de realizar correcciones mayores, o afectan a varios dientes del sector anterior, tenemos la posibilidad de confeccionar unas carillas dentales. En este caso, las podemos realizar en composite estético o en carillas de porcelana e.max.

Imagen de caso clínico antes del tratamiento en carillas composite para tratar correcciones y conseguir un alto resultado estético y funcional.

Imagen de caso clínico después del tratamiento en carillas composite para tratar correcciones y conseguir un alto resultado estético y funcional.

Con las carillas tenemos la ventaja de poder igualar el color y la forma de los dientes anteriores y camuflar problemas ortodóncicos, como los apiñamientos o espacios entre los dientes leves. Además, con los materiales actuales solo es necesario realizar un leve tallado en la cara labial o externa de los mismos.

Cuando se trata de realizar correcciones mayores, o afectan a varios dientes del sector anterior, tenemos la posibilidad de confeccionar unas carillas dentales. En este caso, las podemos realizar en composite estético o en carillas de porcelana e.max.

Diferencias estéticas entre carillas

Por regla general, las carillas de porcelana son más estéticas y duraderas que las realizadas en composite porque consisten en una lámina finísima de porcelana que cementamos sobre la cara visible de los dientes anteriores dando un aspecto de sonrisa muy natural.

Para las ocasiones en las que hay grandes apiñamientos dentales, dientes muy rotados o muy separados, suele ser necesario recurrir primero a realizar tratamientos ortodóncicos previos a la colocación de las carillas para lograr resultados óptimos.

Estos tratamientos ortodóncicos pueden llevarse a cabo con la técnica Invisalign, realizando la planificación previa por ordenador y confeccionando unos alineadores que nos permiten conseguir el mejor resultado de una forma totalmente predecible.

Lo más importante cuando hablamos de estética dental es realizar una correcta planificación y conocer las distintas posibilidades de tratamiento disponibles.

Si estás pensando en mejorar tu sonrisa, no lo dudes más, pide cita y déjate asesorar por nuestros especialistas. Recuerda, la primera visita, el diagnóstico y la planificación del tratamiento son gratuitas.

Imágenes: Pinterest

********************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos