¿Cuáles son las diferencias entre las carillas composite y las carillas de porcelana?

¿Quieres una sonrisa más estética y natural? Con las carillas composite podrás solucionar tus problemas de color, posición o forma de uno o varios de tus dientes, ¡fácilmente!

Ventajas de las carillas composite y de porcelana

El auge de las carillas de composite se debe a que este tipo de carillas nos ofrece algunas ventajas con respecto a otros tipos de tratamientos como las carillas de porcelana.

La inmediatez de las carillas composite solo necesitan una o dos visitas a la clínica dental al ser un procedimiento realizado directamente por nuestros especialistas, sin necesidad de tomar medidas y mandar el trabajo al laboratorio.

Las carillas de composite son más económicas que las realizadas en porcelana

carillas-composite
El tallado o la reducción de la cara labial del diente necesaria para colocar las carillas de composite es menor que para una de carillas de porcelana. Aunque cada caso clínico requiere un estudio individual e incluso, hay situaciones en las que prácticamente se puede evitar realizar tallado alguno.

En caso de fractura o deterioro de una carilla de composite, la reparación de la misma es relativamente sencilla, pudiéndose realizar en el acto; a diferencia de las carillas de porcelana, en las que se hace necesaria la sustitución de la misma por una nueva.

Desventajas de las carillas composite y de porcelana

Existen una menor duración de las carillas composite, estimada entre dos y cinco años, debido a la porosidad del material que provoca que se tinte y desajuste con el paso del tiempo, lo que hace necesario realizar revisiones de mantenimiento.

En cuanto a su confección de las carillas composite es realizar un leve tallado o preparación de la misma.

¿Cómo se confeccionan las carillas composite?

En cuanto a su confección, después de haber realizado el diagnóstico y su estudio estético, se limpia y asperiza la superficie del diente, realizando un leve tallado o preparación de la misma.

A continuación, se acondiciona la superficie con un agente grabador, tras lo cual se aplica un adhesivo, y se comienzan a superponer las distintas capas de composite que nos darán el color y translucidez adecuadas.

El último paso es realizar un pulido adecuado para eliminar todos los poros y rebabas

El último paso de las carillas composite es realizar un pulido adecuado para eliminar todos los poros y rebabas.

Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa, dándole un aspecto luminoso y estético, los expertos de nuestra clínica dental en Guadalajara podrán asesorarte sobre la mejor solución para tu caso clínico. Pide cita, tu primera consulta en Clínica dental Los Valles es siempre gratuita.

Imágenes: Clínica dental Los Valles y Pinterest

*************************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Síguenos