Las carillas de porcelana: la solución perfecta, translucidas y con una gran apariencia de naturalidad.

Las carillas de porcelana se empezaron a emplear hace años como una solución a los problemas de color y posición de los dientes. Una técnica que definitivamente ha conseguido crear sonrisas más estéticas para nuestros pacientes de Clínica dental Los Valles.

Actualmente, las demandas estéticas son cada vez mayores, lo que han llevado a un mayor desarrollo de los materiales y de las técnicas para dar satisfacción a estas altas exigencias estéticas.

En este sentido, las carillas de porcelana se empezaron a emplear hace años como una solución a los problemas estéticos, de color y posición de los dientes y el material en el que están confeccionadas, y, consecuentemente, han evolucionado al igual que los cementos y sus técnicas de adhesión al diente.

Caso clínico antes del tratamiento con carillas de porcelana en Clínica dental Los Valles.

Carillas de porcelana VS Carillas composite

La confección de carillas en una técnica de primera elección en tratamientos estéticos, debido a que el color conseguido con las carillas permanece constante a lo largo de los años, cosa que no ocurre con otras técnicas como los blanqueamientos dentales, las restauraciones o las carillas de composite.

Las carillas de porcelana son una delgada capa de porcelana que usamos para recubrir la cara externa de los dientes anteriores para corregir problemas estéticos, de color o posición.

En nuestra Clínica dental Los Valles tenemos amplia experiencia en la realización de carillas de porcelana en IPS Empress, el material más estético existente en la actualidad, basado en una cerámica reforzada con “leucita” altamente homogénea, la cual dispersa la luz como si fuese el esmalte natural y se adapta perfectamente a su entorno. Con este material, las carillas de porcelana muestran una alta translucidez y con una gran apariencia de naturalidad.

En nuestra Clínica dental Los Valles tenemos amplia experiencia en la realización de carillas de porcelana en IPS Empress, el material más estético existente en la actualidad, basado en una cerámica reforzada con "leucita" altamente homogénea, la cual dispersa la luz como si fuese el esmalte natural y se adapta perfectamente a su entorno. Con este material, las carillas de porcelana muestran una alta translucidez y una gran apariencia de naturalidad.

Tratamiento de las carillas de porcelana

El color del diente preparado, el color de la restauración, la cerámica de recubrimiento y, finalmente, el color del material de cementación son decisivos a la hora de fabricar restauraciones naturales, por eso es muy importante a la hora de seleccionar el color, tomar el tiempo necesario, usar guías de color adecuadas y tomar fotografías.

Generalmente, para la colocación de las carillas son necesarias tres visitas a la consulta:

  1. En la primera, se realiza la planificación, el diagnóstico y la toma de registros para determinar el color de las restauraciones, ya que un color exacto es la base de una restauración natural.
  2. En la segunda cita se realiza la preparación de la superficie dental y la toma de registros para la confección de las carillas.
  3. En la tercera cita se cementan las carillas, una vez comprobado su correcto ajuste.

Es muy importante seguir un estricto protocolo a la hora de cementar las carillas de porcelana, siguiendo un orden exacto cuando son varias carillas a cementar, y empleando el cemento más adecuado a cada caso.

Caso clínico después del tratamiento con carillas de porcelana en Clínica dental Los Valles.

Además, hay que comprobar que la unión de cada diente con el de al lado sea correcta, permitiendo el paso del hilo dental, y que la carilla se ajuste correctamente con el margen de la encía. También es importante planificar un programa de revisiones para asegurar el correcto funcionamiento y ajuste de las carillas de porcelana.

Si estás pensando en lucir una nueva sonrisa, sana y atractiva, reserva cita con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor solución para que puedas sonreír sin complejos. No lo dudes más, pide tu primera consulta gratuita.

Imágenes: Pinterest

********************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Síguenos