Aunque no lo creas, ¡la placa bacteriana siempre vuelve! ¡Que no te den la sorpresa en tus revisiones dentales!

Las revisiones dentales periódicas en las consultas odontológicas, es decir, al menos una vez al año, son importantes, aunque no haya nada que duela o moleste, debido a que enfermedades que no producen síntomas, como la caries, no se suelen encontrar hasta estados avanzados. De igual manera, las enfermedades de la encía, gingivitis o periodontitis, no producen síntomas importantes inicialmente, lo que provoca que, en muchas ocasiones, el paciente vaya retrasando su visita de revisión anual repercutiendo en un deterioro en su salud bucal.

¿Por qué son importantes las revisiones dentales?

En algunos pacientes en concreto, como son pacientes con una alta predisposición a la caries, con grandes rehabilitaciones orales (portadores de prótesis tradicionales o con implantes, grandes reconstrucciones, etc.) o con apiñamientos dentales ( lo que provoca mayor retención de restos de comida), puede ser necesario planificar una visita de revisión a los seis meses o incluso antes.

En estas revisiones dentales de la Clínica dental Los Valles, nuestro equipo no se limita únicamente a realizar una exploración visual, ya que en muchas ocasiones las caries aparecen en las superficies proximales de los dientes; es decir, entre la unión de un diente con otro, zona que no es accesible a la vista, por lo que es necesario la realización de radiografías, sobre todo en pacientes con apiñamientos y malposiciones o en zonas con coronas o puentes, más retentivas para los restos de alimentos, y, por tanto, más propensas a la aparición de este tipo de caries.

revision2

¿Por qué son importantes las revisiones de encía?

En cuanto a la encía, además de la consabida limpieza bucal anual, vemos si hay signos de pérdida ósea, que puedan indicar la aparición de periodontitis o piorrea, para instaurar un tratamiento lo más rápido y eficaz posible.

En este caso, nuestro equipo realiza una completa revisión de toda la mucosa bucal, lengua, labios, encía y cara interna de las mejillas, para comprobar su estado, puesto que, ante la aparición de lesiones en la mucosa oral sin causa justificada y que duren mas de dos semanas, está indicada la realización de una biopsia para su análisis y diagnóstico de la lesión.

Dependiendo de cada paciente, también realizamos una valoración de sus necesidades estéticas. El área estética es cada día más importante en las revisiones dentales para mejorar la sonrisa; en unas ocasiones, con nuestro moderno blanqueamiento dental con luz LED Zoom by Philiphs o, en otras, con reconstrucciones estéticas o carillas. Sin olvidar de la posibilidad de aplicación de ácido hialurónico peribucal para el relleno de arrugas.

Todo lo anterior ayuda a concienciarnos de la importancia de vencer a la pereza y solicitar citas para las revisiones dentales. No solo lo agradecerán nuestros dientes y encías, sino nuestro estado de salud general y, además recuerda, que en nuestra Clínica dental los Valles de Guadalajara, la primera visita es gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos