¿Problemas de mordida y apiñamiento? ¡Descubre lo que el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign puede hacer por ti!

La ortodoncia invisible Invisalign te ayuda a corregir problemas de mordida cruzada y apiñamiento. Hoy enseñamos cómo con una correcta planificación y diseño, la ortodoncia invisible Invisalign puede solucionar la mayoría de los casos clínicos de los pacientes con maloclusiones.

Nuestro paciente de la clínica dental en Guadalajara presentaba un gran apiñamiento inferior con recesión de la encía en uno de sus dientes inferiores, inflamación general de la encía por periodontitis crónica y mordida cruzada posterior de molares y premolares.

mordida-cruzada5
Imagen frontal del apiñamiento severo y mordida cruzada del paciente.                                       © Clínica dental Los Valles
mordida-cruzada4
Imagen lateral donde se aprecia la mordida cruzada y los problemas gingivales del paciente. © Clínica dental Los Valles

 

¿Cómo solucionar problemas de apiñamiento y mordida cruzada?

Nuestro plan de tratamiento multidisciplinar consistió en los siguientes pasos:

  • Descontaminación bacteriana mediante un tratamiento periodontal básico; es decir, mediante raspado y alisado radicular completo, realizado por la Dra. Virginia García especialista en periodoncia. En este caso clínico, el equipo de la Dra. García no podía iniciar un tratamiento con ortodoncia mientras la encía estuviera inflamada ya que se correría el riesgo de que el hueso del paciente no se regenerase de forma correcta
  • Diseño y planificación de un tratamiento de ortodoncia invisible invisalign totalmente personalizado mediante software 3D, hasta conseguir los movimientos dentarios deseados. En este caso, se realizaron cinco diseños diferentes hasta conseguir el plan de tratamiento ideal.

  • Injerto de encía: microinjerto de encía a nivel del incisivo central inferior izquierdo para reforzar periodontalmente ese diente y evitar que sufriera en exceso durante el tratamiento con la ortodoncia invisible invisalign.

¿Cuál fue el resultado tras el tratamiento de ortodoncia?

Tras dos años de tratamiento, nuestro equipo multidisciplinar consiguió descruzar la mordida, mejorando la masticación y la estabilidad articular, y alinear todos los dientes apiñados diseñando una sonrisa amplia. Este caso clínico fue especialmente complejo por la infamación gingival que presentaba y la recesión inferior; por lo que en todo momento se trabajó conjuntamente con el equipo de ortodoncista-periodoncista para que el paciente estuviera controlado en todo momento.

mordida-cruzada2
Imagen lateral después del tratamiento con ortodoncia para corregir la mordida cruzada. © Clínica dental Los Valles
mordida-cruzada3
Imagen frontal después del tratamiento con ortodoncia © Clínica dental Los Valles

 

Casos muy complicados pueden ser resueltos con ortodoncia invisible Invisalign si se realiza un correcto diagnóstico y se trabaja con un excelente equipo de especialistas. Si necesitas la opinión de un experto, consulta con nuestros especialistas en la primera consulta gratuita, una nueva sonrisa te está esperando.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos