6 preguntas básicas + 1 recomedación sobre la piorrea - Clínica dental en Guadalajara, ortodoncia, implantes dentales
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

6 preguntas básicas + 1 recomedación sobre la piorrea

6 preguntas básicas + 1 recomedación sobre la piorrea

La piorrea o periodontitis es una de las enfermedades más corrientes de la boca, mucho más que la caries dental. Esta enfermedad bucodental consiste en la pérdida, poco a poco del hueso de la encía hasta que finalmente, éstos se mueven y caen. Pero, ahora que sabemos qué es la piorrea y lo que puede llegar a hacer, nos interesa, más aún prevenirla, ya que esta es una enfermedad originalmente bacteriana. Conozcamos seis preguntas básicas sobre la piorrea y nuestra recomendación sobre esta enfermedad, si crees que puedes padecerla. ¿Preparado?

¿Mantener una buena higiene bucodental me ayuda a prevenir la piorrea?

Sí, debes mantener una buena higiene bucodental, cepillándote los dientes después de cada comida, usando enjuague bucal e hilo dental para retirar los restos de comida, origen de la placa bacteriana.

¿Mejor un cepillo normal o eléctrico si tengo piorrea?

Un cepillo normal no elimina toda la placa bacteriana. Un cepillo eléctrico, por otro lado, te masajea las encías, clave para mejorar la piorrea, y eliminar toda la placa.

piorrea-tratamiento2

¿La vitamina C me ayuda a prevenir la piorrea?

Sí. Es bien sabido que los marineros antiguamente comían limas y otros cítricos para ayudar a prevenir el escorbuto, una enfermedad causada por una deficiencia de vitamina C, y otras enfermedades como la gingivitis y la piorrea.

¿La coenzima Q10 es beneficiosa para la piorrea?

Numerosos estudios americanos confirman que la coenzima Q10 es buena para paliar problemas de salud, incluyendo la salud bucal. Estos estudios indicaron que los pacientes que tomaron 75 mg de Q10 al día, redujeron la profundidad de los “bolsillos”, o espacios entre las encías y los dientes. Alimentos como las sardinas, espinacas y verduras son ricas en esta coenzima.

piorrea-tratamiento3

¿Qué minerales me ayudan contra la piorra?

Las vitaminas A y E son antioxidantes básicos que ayudan a protegerte contra la enfermedad de las encías. La vitamina A, por ejemplo, es uno de los antioxidantes que forman los huesos y dientes de tu boca.

¿El agua es buena para la piorrea?

Sí, el agua te ayuda a desprender posibles restos adheridos a tus dientes. Si además sangran mucho tus encías, una gasa con agua fría puede cortar este sangrado hasta que puedas pedir cita con tu dentista.

Nuestra mejor recomendación es que acudas a tu dentista si notas tus encías inflamadas y un gran sangrado, incluso, a través de tus prótesis dentales. Puede que te encuentres en una fase de gingivitis, previa a la piorrea. Por lo que un diagnóstico preventivo, es muy importante.

Fuente imágenes: Pinterest

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: