Causas de manchas en los dientes y cómo eliminarlas gracias al blanqueamiento dental

¿Te has fijado que cada persona tiene un blanco y un brillo distinto en sus dientes? Es cierto y, además, su color natural, así como su evolución, curiosamente dependen de varias causas. Conozcamos el origen de las manchas en los dientes y de cómo eliminarlas gracias al blanqueamiento dental. 

Hay que tener claro que el color de los dientes viene dado por la dentina, el grosor, así como la calidad del esmalte. Con el paso del tiempo, su color y brillo pueden variar por los hábitos alimenticios, como tomar mucho café, té, vino tinto, el tabaquismo, el uso de algunos medicamentos o una falta clara de higiene bucodental.

¿Qué causan las manchas en los dientes?

Estas manchas por consumo, unidas al paso del tiempo y la descalcificación son las más fáciles de eliminar gracias al blanqueamiento dental. Las que son más difíciles o necesitan más sesiones de blanqueamiento dental con las producidas por medicamentos agresivos, como latetraciclina.

El exceso de flúor tiene a oscurecer los dientes. Su uso es recomendable, sobre todo en niños cuando los dientes se están formando, pero su exceso genera fluorosis y antiestéticas manchas blancas en los dientes.

Los alimentos ácidos, zumos o vinagre en exceso tienden a erosionar el esmalte y son los responsables de que los dientes tiendan a ser amarillos, ya que la capa del esmalte se vuelve muy fina, casi transparente.

blanqueamiento-dental-guadalajara

La herencia dental es muy importante. La genética influye en todo y en los dientes no iba a ser menos. Su color, su transparencia y grosor vienen determinados por los genes.

Los golpes producidos por traumatismos importantes pueden crear pequeñas fisuras en los dientes, afectando al esmalte de los dientes. ¡Cuidado con esos golpes en la boca!

Si ves tus dientes manchados y te cuesta sonreír, no esperes, pide cita con tu dentista de confianza para que revise la salud de tu dentadura y pueda explicarte los pasos del blanqueamiento dental. En nuestra clínica dental en Guadalajara recomendamos a nuestros pacientes nuestro tratamiento de blanqueamiento estrella con luz LED. Un tratamiento rápido, indoloro y con resultados espectaculares. ¡Pide cita sin compromiso!

Fuente: Listerine
Fuente imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Disyuntor McNamara. Qué es y para qué sirve

El Dr. James McNamara es considerado un gran innovador en el diagnóstico y tratamientos de ortodoncia. Sus investigaciones se centran fundamentalmente en la

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos