¿Tienes mordida cruzada? ¡Luce sonrisa en solo 18 meses con el tratamiento de ortodoncia invisible!

La mordida cruzada es una de las maloclusiones comunes, que pueden ser tratadas con ortodoncia. En nuestra clínica dental en Guadalajara, como especialista en ortodoncia invisible Invisalign, todas las semanas nos encontramos con pacientes que quieren corregir sus problemas de mordida cruzada mediante ortodoncia invisible, pero creen que en su caso es imposible. Esperamos que el caso clínico que mostramos a continuación sirva para animar a aquellos que tienen dudas, a pedir una segunda opinión a especialistas con años de experiencia demostrable en ortodoncia invisible.

Nuestra paciente presentaba una clase 2 mordida cruzada posterior y el incisivo central izquierdo totalmente torcido, tanto la corona clínica como la raíz.

mordida-cruzada-guadalajara1

Planteamos un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign con un diseño de tratamiento digital clincheck, hasta conseguir solucionar todos los problemas de estética y articulación. Para este tratamiento, nuestro equipo de ortodoncistas utilizó el sistema Acceledent, en las primeras etapas, para conseguir resultados en menor tiempo, pudiendo cambiar los alineadores transparentes Invisalign cada siete días en lugar de cada quince.

Tras dieciocho meses de tratamiento, solucionamos la mordida cruzada y el incisivo central quedó armónicamente posicionado con respecto al resto creando una sonrisa bella y espléndida.

mordida-cruzada-guadalajara2

Con la ortodoncia invisible se puede solucionar casos clínicos con apiñamiento severo y mordida cruzada si se sabe utilizar las herramientas adecuadas y principios bioestéticos avanzados.

La Dra. María Hernández, Dra. Invisalign Gold 2015, es Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Ortodoncia – Ortognática y ATM por la Universidad Alfonso X.

Fuente imagen portada: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos