¿Problemas de maloclusiones? ¡Qué tu sonrisa se haga grande con la ortodoncia!

Echando la vista atrás revisando los cientos de casos de ortodoncia y maloclusiones que han pasado por nuestras manos y el número de vidas que hemos cambiado en nuestra clínica dental en Guadalajara, nos damos cuenta que estamos en la senda adecuada siendo, el éxito de todos nuestros tratamientos, la planificación en el detalle y, en muchas ocasiones, intentar llevar al máximo a nuestros pacientes, dejándonos el alma en cada tratamiento.

Nuestra autoexigencia nos lleva a seguir mejorando y a formarnos en las técnicas más avanzadas para resolver casos complejos con ortodoncia invisible u ortodoncia lingual.

Hoy os vamos a enseñar algunos casos de pacientes con maloclusiones tratados con ortodoncia, producidas por una arcada superior estrecha, algo muy común, pues al ser el maxilar superior el primero en desarrollarse, arrastra la posición y forma del maxilar inferior.

¿Cómo tratar las maloclusiones con ortodoncia Damon?

La sonrisa estrecha viene dada por una forma de arcada superior triangular o cuadrado. En estos casos, nuestros tratamientos de ortodoncia tratan de conseguir arcadas ovaladas que den lugar a sonrisas amplias, evitando triángulos negros en las comisuras labiales que afean y envejecen notablemente el rostro.

ortodoncia-maloclusiones
Imagen de paciente con maloclusiones en arcada superior estrecha y triangular, antes del tratamiento con ortodoncia.

 

Estas sonrisas amplias, como la de los famosos, se consiguen con la ortodoncia con brackets, mediante la personalización estética de los arcos de ortodoncia. Nosotros, los profesionales de clínica, solemos utilizar brackets damon ya que son los que consiguen una mayor expansión, permitiendo diseñar un arco de sonrisa amplio, mostrando hasta la mitad del segundo premolar.

ortodoncia-maloclusiones-arcada-superior
Imagen de paciente con maloclusiones en arcada superior, después del tratamiento con ortodoncia.

 

Nuestra secuencia de arcos siempre suele terminar con la personalización estética del arco, de 0.19×25 con forma Europa, o un arco de TMA para conseguir una forma y función perfectas.

¿Cómo tratar las maloclusiones con ortodoncia invisible?

En el caso de la ortodoncia Invisalign, podemos planificar mediante el clincheck (herramienta de planificación virtual de invisalign), la cantidad de expansión que deseamos para la posterior fabricación a medida de los alineadores transparentes.

arcada-superior-triangular
Imagen de paciente con maloclusiones en arcada superior triangular antes del tratamiento con ortodoncia.
arcada-superior-ovalada
Imagen de paciente con maloclusiones en arcada superior ovalada, después del tratamiento con ortodoncia.

 

Para todos nuestros pacientes con problemas de maloclusiones, producidas por una arcada superior estrecha o por la conocida como sonrisa estrecha, por una forma de arcada superior triangular o cuadrado, siempre recomendamos, dependiendo del caso, un tratamiento personalizado en ortodoncia. Si necesitas recuperar tu sonrisa o sonreír sin complejos, pide cita con los profesionales ortodoncistas de nuestra clínica dental en Guadalajara. Nuestra primera consulta es siempre gratuita.

Fuente imagen de portada: Pinterest.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos