¿Qué debería usar, incrustación dental o corona dental, tras tener caries?

A veces tenemos dudas sobre qué deberíamos utilizar para reconstruir uno de nuestros dientes cuando has tenido caries. Por que, ¿una incrustación dental se usa para solo una parte de un diente? Pero si nuestro diente está muy dañado, ¿hay que utilizar, entonces, una corona dental? ¿O una incrustación? ¡Cuántas dudas! Hoy te lo vamos a explicar paso a paso para en nuestro último post.

¿Cuándo se usa la incrustación dental?

Por ejemplo, la incrustación dental estaría a medio camino entre el empaste y la corona dental y siempre que el daño por la caries esté en la estructura del diente y sea algo leve o moderado.

Aquí es cuando el diente debe tener suficiente espesor en las caras libres para que la pieza pueda soportar las fuerzas oclusales y funcionales. ¡Debe ser un super guerrero!

Si al final decides usar una incrustación dental debes ser super escrupuloso con la higiene de tu boca. No tiene mucho sentido hacer un trabajo laborioso en un diente con altas probabilidades de tener otra caries en poco tiempo. ¡Ojo!

la incrustación dental estaría a medio camino entre el empaste y la corona dental y siempre que el daño por la caries esté en la estructura del diente y sea algo leve o moderado.

¿Cuándo necesitas una corona dental?

Si tu diente está muy deteriorado por la caries, roto o débil pero que todavía puede conservarse en tu boca, lo ideal es que te coloquen una corona dental.

En nuestra clínica dental en Guadalajara siempre optamos por conservar el diente siempre que sea posible.

Una de los beneficios de la corona dental es que cubre la totalidad de la pieza y le aporta mayor solidez. Pero hay que tener en cuenta, que si tu diente sirve de soporte a una prótesis, deberías optar por una corona dental  en vez de por una incrustación.

La incrustación dental es un tratamiento menos invasivo que la colocación de una corona dental ya que se elimina menos tejido dental. Y esto es algo importante a la hora de decidir.

Entonces, ¿qué elijo, incrustación dental o corona?

La incrustación dental es un tratamiento menos invasivo que la colocación de una corona dental ya que se elimina menos tejido dental. Y esto es algo importante a la hora de decidir.

Los dos tratamientos mantendrán la estética de tu sonrisa ya que los nuevos materiales cerámicos hacen que se pueda imitar a la perfección el color y las tonalidades de tu diente. Y recuerda, desde Clínica dental Los Valles, ¡somos muy fans de tu sonrisa!

En cualquier caso, será el especialista el que determine el tratamiento más indicado para tu caso, explicándote cada paso y duda.

Si tienes varia piezas dañadas es posible que unas puedan restaurarse con una incrustación dental mientras otras precisen una corona. ¡Esto es un dato importante!

Nuestra mejor recomendación es que acudas a tus revisiones periódicas con tu clínica dental de confianza ya que los problemas dentales por caries pueden resolverse con un sencillo empaste dental, mucho más sencillo y también más barato.

Así que te recomendamos que no dejes tus revisiones. Pide cita con nuestros expertos de Clínica dental Los Valles. La primera consulta es gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos