¿Cuál es el tratamiento de la caries interdentales?

Las caries interdentales o interproximales son las que más a menudo desembocan en una endodoncia ya que son difíciles de detectar a tiempo y suelen avanzan sin control hasta producir el famoso dolor de muelas.

Caries interdentales o interproximales

La destrucción del esmalte por las bacterias “Streptococcus mutans y Lactobacillus acidophilus”, que causan esta caries, no es dolorosa e incluso puede ser latente durante años.

Dependiendo de otro factores, como la composición de nuestro esmalte, no notaremos nada aparte de las manchas negras características. Pero cuando las caries interdentales se acerca o toca el nervio dental, se desencadena una respuesta inflamatoria que se traduce en un dolor agudo que se irradia a otras partes de la boca o la cara.caries

Este es el momento de hacer una endodoncia dental. Y, ¿quién es el profesional adecuado para realizar este tratamiento? La endodoncia es una técnica que debe ser realizada por profesionales cualificados y con experiencia que ofrezcan una alta tasa de éxito.

Caso clínico de caries interdental de nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Caries interdentales o interproximales: endodoncia

Una endodoncia es, en esencia, y como se le llama normalmente, matar el nervio. Consiste en localizar y eliminar cada uno de los conductos donde está alojado el nervio que produce el dolor.

Según el diente cariado, el diente puede tener desde un conducto en los incisivos hasta cuatro conductos en algunas muelas. También existen conductos accesorios y conductos interconectados. Todos ellos con diferentes longitudes y diámetros milimétricos por lo que es un trabajo laborioso y de precisión.

Una vez eliminados los conductos, se desinfectan y rellenan con cementos especiales para sellarlos y posteriormente se reconstruye el desperfecto producido por la caries interdentales mediante incrustaciones o coronas dentales.

Caso clínico de endoncia multirradicular obtuada de Clínica dental Los Valles, de Guadalajara.

Tecnología en las endodoncias

En nuestra Clínica dental en Guadalajara realizamos las endodoncias con lupas de aumento e instrumentos digitales de última generación para conseguir la mayor precisión y tasa de supervivencia dental posible.

Esta nueva tecnología, unido a nuestros más de dieciocho años de experiencia en este campo hace que la endodoncia uniradicular y multiradicular sea uno de nuestros tratamientos más demandado. Pide cita gratuita en tu primera consulta con nuestro endodoncista, el Dr. Iván Arianes de Clínica dental Los Valles.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos