¿Quieres una estética dental diferente? ¡Prueba las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales son una restauración dental conservadora a medio camino entre el empaste dental y la corona. Cuando el daño producido por una caries es muy pequeño, lo normal es recurrir a un empaste y cuando es muy grande a una corona dental que recubrirá la totalidad del diente.

Además de en dientes afectados por caries, las incrustaciones dentales pueden colocarse en dientes, generalmente premolares y molares, que hayan sufrido una fractura o que estén endodonciados. Siempre que sea posible es mejor optar por una incrustación ya que preparar un diente para colocarle una corona nos obliga a destruir una mayor parte de la estructura dentaria que para la incrustación dental.

incrustacion-dental

¿Cómo se coloca las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones tenemos que colocarlas en dos pasos:

  1. Primera cita. Necesitamos primero eliminar la caries y o parte dañada del diente y entonces hacer un molde del diente y de la mordida, de manera que en el laboratorio puedan hacer una réplica exacta del trocito que falta, bien sea en cerámica o en resina. El dentista nos coloca un empaste provisional hasta que volvamos a la consulta para colocarnos la incrustación dental.
  2. Segunda cita. Retiramos el empaste provisional, se limpia bien la cavidad y se coloca con cuidado la incrustación para que coincida exactamente con el resto del diente. La incrustación se cementa de forma definitiva y se pule para que el paciente ni note que la lleva.

¡Las incrustaciones dentales se hacen hoy en día del mismo color que el diente a restaurar así que nadie notará que las llevas!

incrustacion-dental-3

Cuidados de las incrustaciones dentales.

La incrustación en sí no necesita unos cuidados especiales. Lo que sí es fundamental es que cuides el diente que la lleva, ése y todos los demás, por lo que la higiene dental diaria es imprescindible, en nuestro blog encontrarás muchas entradas sobre este tema y nunca está de más darles un repasito.

Si tienes una caries o un diente fracturado ven a la Clínica dental Los Valles y nuestros especialistas podrán decirte si esta es la técnica adecuada para tu caso. Además recuerda que la primera consulta es siempre gratuita.

Imágenes: Pinterest.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos