Qué debo elegir para mi sonrisa, ¿incrustaciones de porcelana o fundas de zirconio?

Se acaba de celebrar el Día Internacional de la Felicidad, una fecha que nos recuerda que sonreír, cuando hablamos a nivel estético dental, es básico. Cuando los pacientes de nuestra Clínica dental Los Valles nos preguntan qué deben hacer para mejorar su sonrisa, siempre optamos por las dos mejores opciones estéticas: incrustaciones de porcelana o fundas o coronas de zirconio.

Incrustaciones de porcelana VS Fundas o coronas de zirconio

Cuando queremos rehabilitar estética y funcionalmente molares que presentan grandes destrucciones por caries o traumatismos, la reconstrucción de los mismos puede no ser suficiente en algunos casos.

Su causa es debida a que quedaría poca estructura dental sana y la reconstrucción puede fracturarse o, incluso, puede llegar a partirse el diente en cuestión.

En estos casos tenemos dos posibilidades para asegurar e incrementar la fortaleza del diente. Una, la rehabilitación con fundas o coronas de porcelana zirconio, libres de metal y la otra, quizás menos conocida, la realización de incrustaciones de porcelana.

Las Incrustaciones de porcelana no llevan tallado pero las coronas de zirconio no llevan metal.

Incrustaciones de porcelana

En las incrustaciones de porcelana también hay que preparar la cavidad, pero no tallamos las caras externa e interna del diente.

En este caso estético, solo se trabaja a nivel de la cara oclusal o masticatoria para dar a la preparación la forma adecuada, pero no se debilita en absoluto el molar. Posteriormente, se toman unas impresiones y enviamos los moldes al laboratorio dental.

Una vez recibimos la incrustación de porcelana y comprobamos su correcto ajuste, la incrustación se cementa al diente restaurando, de esta manera, la función y la forma con un mínimo desgaste del mismo.

Como norma general, para la colocación de las incrustaciones de porcelana solo son necesarias dos visitas a nuestra clínica dental en Guadalajara. Una, para realizar la preparación, tomar medidas y colocar una incrustación provisional y, después, una segunda cita para colocar la incrustación definitiva.

Las Incrustaciones de porcelana no llevan metal y son perfectas para tu estética dental.

Funda o coronas de zirconio

La principal diferencia entre la corona y la incrustación es que para la realización de una funda o corona de zirconio, solemos reducir el molar en todo su perímetro.

Después, tomamos unas impresiones o moldes, y cuando la funda de zirconio está terminada, y hemos comprobado su correcto ajuste, se cementa.

El problema, en estos casos, es que al reducir el tamaño del molar estamos eliminando parte de diente sano, sobre todo de las caras del diente que dan hacia el exterior (hacia el labio), y hacia la lengua o paladar.

En cualquier caso, siempre se aconseja estudiar cada caso clínico de forma detallada para dar la solución protésica más adecuada. No lo dudes, déjate asesorar por los mejores profesionales y reserva una cita en nuestra clínica dental Los Valles en Guadalajara.

********************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos