¿Por qué son tan importantes mis revisiones semestrales con el dentista?

consultas-odontologicas

Las consultas odontólogicas son muy importantes y, aunque depende de cada caso, los profesionales odontólogos de la Clínica dental Los Valles en Guadalajara recomendamos, como mínimo, acudir a una revisión dental cada seis meses.

En primer lugar, en estas consultas odontológicas, y en particular, durante las revisiones, vigilaremos el estado de los dientes naturales, analizando la presencia o ausencia de caries dental. Todavía hoy en día hay pacientes que creen erróneamente que no tienen caries dental porque no les duele nada. Llegados a este punto, hay que recordar que uno de los problemas de la caries dental es que no duele, salvo en los casos en los que ha avanzado mucho y toca el nervio del diente. En esos casos, el tratamiento es más difícil y costoso pues hay que realizar una endodoncia, pudiéndose llegar a tener que extraer el diente; de ahí, la importancia del diagnóstico precoz.

consultas-odonologicas-guadalajara

¿Por qué es tan importante un diagnóstico precoz?

En segundo lugar, vigilaremos cómo se encuentran los trabajos odontológicos realizados en el paciente, como puentes o coronas dentales, implantes dentales y obturaciones que, debido al paso del tiempo, pueden necesitar ser reparadas o sustituidas.

En tercer lugar, y este es un punto muy importante de las consultas odontologicas, vigilaremos muy atentamente el estado y salud de las encías, ya que su enfermedad, gingivitis, tampoco produce síntomas alarmantes en sus primeros estadios (como mucho algún ligero sangrado y aliento algo cargado), pero pueden progresar rápidamente hacia una periodontitis o piorrea, con pérdida de hueso y encía. En este caso, si la enfermedad no es tratada puede acabar ocasionando pérdida de dientes, con las consecuentes alteraciones funcionales y estéticas.

consultas-dentista-guadalajara

¿Por qué debo revisar mis encías durante las consultas odontológicas?

Además de las encías, siempre revisamos el estado de toda la mucosa oral, de los tejidos blandos, especialmente en pacientes fumadores, buscando posibles alteraciones de color, o úlceras que no remitan en poco tiempo y que puedan necesitar ser biopsiadas para identificarlas.

Finalmente analizamos si podemos mejorar la estética de la sonrisa del paciente con técnicas de última generación, como blanqueamiento dental con luz LED o relleno peribucal con ácido hialurónico.

Pero además de revisar todo lo anterior, en nuestra Clínica dental Los Valles hacemos especial hincapié en recordar al paciente cuáles son las técnicas de higiene oral más adecuadas a su caso, técnicas de cepillado, empleo de irrigadores o cepillos interproximales, así como pastas dentales y colutorios específicos para cada caso.

Por todo ello, te mereces dedicarte media hora a tu salud. Y recuerda, la primera consulta es siempre gratuita.

Fuente imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos