¿Por qué las fundas de circonio son el número 1 de la estética dental?

Las fundas de circonio o fundas de zirconio son la mejor opción del mercado para mejorar la estética dental y la función de los dientes de forma rápida. Pero, ¿en qué se diferencian las fundas de circonio del resto de fundas dentales?

Fundas de circonio VS Fundas dentales de metal y porcelana

  • Fundas dentales de metal-cerámica: tienen un núcleo interno de metal, generalmente cromo-cobalto o cromo níquel, y una capa externa de porcelana. Son resistentes a la fractura aunque la porcelana puede saltar dejando al descubierto el metal. Su translucidez deja mucho que desear en comparación con otros materiales más modernos.
  • Fundas dentales de porcelana tienen una elevada translucidez y estética pero son frágiles. Lo ideal es usarlas para carillas o dientes anteriores.
  • Fundas dentales de circonio son ideales para molares o dientes anteriores por su translucidez intermedia y resistencia a la fractura.

Las fundas de circonio son ideales para molares o dientes anteriores por su translucidez intermedia y resistencia a la fractura.

Pasos para colocar una funda de circonio de éxito

Cuando un diente está destrozado por una caries, lo primero es reparar el tejido dental mediante un empaste o una endodoncia, según el caso clínico.

El siguiente paso es realizar el tallado dental. Los profesionales de nuestra Clínica dental Los Valles en Guadalajara, expertos en odontología conservadora y estética, utilizan un microscopio dental para ser mínimamente invasivos y precisos. En esencia, este tallado consiste en reducir, mediante unas fresas de diamante, el diámetro del diente dándole una forma concreta.

Las fundas de circonio te ayudan a tu estética dental por su seguridad y calidad.

La siguiente fase es tomar un molde de silicona y realizar un Escáner intraoral 3Shape de la boca del paciente, con el objetivo de enviarlo a nuestro laboratorio para la fabricación de la funda de circonio a medida, según nuestras instrucciones.

La última fase es cuando recibimos la funda de circonio y la cementamos con materiales de última generación, ajustado la altura y los puntos de contacto para que nuestro paciente sienta la funda como un diente más.

Las fundas de circonio son aquellas que empleamos en nuestra clínica dental en Guadalajara, habitualmente

Este es un proceso en el que cada paso debe ser muy preciso, con la calidad y la seguridad de trabajar con los mejores materiales para conseguir el 100% en ajuste y en la estética final del paciente.

Si tienes problemas con tu estética dental o la función de tus dientes, pide tu primera cita gratuita con nuestros expertos de Clínica dental Los Valles de Guadalajara para darte la mejor solución con nuestras fundas de circonio, número uno del mercado estético dental.

Imágenes: Pinterest

********************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos