¿Cuáles son las ventajas de las coronas de circonio? Biocompatibles, más resistentes, ligeras y de color blanco.. ¡Queremos verte sonreír!

coronas-de-circonio

Para empezar vamos a recordar que es una corona de circonio. ¡Pensemos en un diente! El diente consta de dos partes claramente diferenciadas, una es la raíz y otra la corona. La raíz es la parte que no se ve porque se encuentra dentro de la encía y la corona es la parte visible del diente. Cuando un diente o un molar sufre una caries o una fractura que lesiona de manera importante la corona, podemos sustituirla por una corona artificial. Si la raíz de nuestro diente está sana podremos usarla como soporte para la corona. Si la raíz está dañada entonces la corona se colocará sobre un implante dental.

¿Qué son las coronas de circonio o zirconio?

El implante es el “tornillo” que sustituye a la raíz, de ahí que mucha de la publicidad que podemos ver de clínicas low-cost sea algo confusa ofreciéndonos como super precio el del implante sin especificar que luego necesitarás una corona para cubrirlo. ¡Cuidado con las ofertas chollo!

circonio

Uno de los mayores avances en la odontología reciente consiste en la utilización de las coronas de circonio para realizar coronas sobre raíces naturales o sobre implantes. Las coronas de circonio nos permite sustituir muy ventajosamente las aleaciones de metal  y cerámica que hasta hace poco tiempo eran el sistema empleado en este tipo de rehabilitaciones.

¿Cuáles son las ventajas de las coronas de circonio? 

  • Las coronas de circonio son más ligeras que las de metal-cerámica aportándonos una mayor sensación de naturalidad.
  • Son totalmente biocompatibles y no producen alergias. No hacen que las encías se retiren por el contacto con el metal. Pero aunque la encía se retraiga no se verá esa franja gris que se aprecia en las coronas con base metálica.
  • Las coronas de zirconio limitan la adherencia de la placa dental, aunque no por eso hay que descuidar la higiene.
  • Como el óxido de circonio es blanco pero opaco en comparación con la porcelana pura, la corona lucirá igual de bien sobre dientes oscurecidos.
  • El metal es un buen conductor del calor y puede producirnos sensaciones desagradables con los alimentos fríos o calientes. No tenemos que preocuparnos por este problema en el caso de las coronas de circonio.
  • Las coronas de circonio son más resistentes a las fracturas y por lo tanto duraderas.

¿Desventajas de las coronas de circonio?

En realidad la única desventaja es el precio de la corona de circonio frente a las de metal-cerámica. El material del que están hechas es más caro y la tecnología requerida para su fabricación es complicada y costosa. No todos los laboratorios ni los profesionales protésicos están cualificados para fabricarlas.

coronas-de-circonio

En la Clínica Dental los Valles usamos este tipo de coronas, casi exclusivamente, porque queremos ofrecer lo mejor siempre a nuestros pacientes. El Dr. Iván Arianes, experto en estética dental y diseño de sonrisa te atenderá y orientará sobre tus coronas dentales. Recuerda que la primera visita es gratuita en la Clínica Dental los Valles.  ¡Tus dientes lucirán como los de las estrellas con tus coronas de zirconio!

Imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos