¿Puedo ser propenso a tener caries dental?

Cuando has llegado al momento de la endodoncia y desgraciadamente no puedes salvar tu diente por la caries dental, ¿sabrías en qué punto has llegado demasiado tarde?

Contraindicaciones para mantener tu diente por la caries dental

Tranquilo, lo primero que tienes que hacer es llamar a la consulta de tu dentista y pedir cita porque es el especialista quién tiene que evaluar si aún es posible salvar tu diente. Te aseguramos que un buen experto siempre va a optar por conservar tu pieza dental pero, si esto no es posible, deberías conocer algunas contraindicaciones reales para seguir manteniendo tu diente:

  • La presencia de una fractura vertical
  • Una mala proporción entre la corona y la raíz del diente
  • Que el soporte periodontal no sea el suficiente

Si la caries dental ha llegado al punto en que se produzca alguna de estas circunstancias no va a ser posible salvarlo y, ¡habrás llegado tarde! Es posible que no hayas notado los primeros síntomas, unas manchitas blanquecinas en los dientes o que la caries haya empezado en una zona de difícil acceso y no la veas al cepillarte los dientes.

Si la caries dental ha llegado al punto en que se produzca alguna de estas circunstancias no va a ser posible salvarlo y, ¡habrás llegado tarde!

¿Por qué suelo tengo caries dental?

Hay personas más propensas a tener caries que otras pero tenerlas no significa que tengamos una mala higiene dental:

  • Los dientes montados o apiñados dificultan mucho llegar a todos los rincones y favorecen que se acumule la comida y el sarro entre ellos.
  • Las personas con la boca seca tienen dificultades para conseguir un PH óptimo en su boca. La toma, por ejemplo, de algunos medicamentos, desarreglos hormonales o determinadas enfermedades pueden favorecer la xerostomía.
  • Una dieta inadecuada favorece la aparición de caries dental, fundamentalmente el consumo de azúcares y de bebidas ácidas que erosionan el esmalte.
  • La recesión de las encías deja al descubierto las raíces dentales que carecen de esmalte y por eso son más propensas a sufrir caries.
  • Fumar y consumir alcohol en exceso alteran las mucosas y favorecen la aparición de caries.
  • Los aparatos dentales dificultan la higiene y por lo tanto pueden favorecer la aparición de caries.
  • El contagio de la caries dental, como son los besos.

Cuidado con los besos a tu bebé, puedes contagiarles caries dental.

Recomendación de nuestros expertos de Clínica dental Los Valles

No te olvides que cuánto más lo dejes, más caro será el tratamiento para resolver tu problema. No lo sigas pensando y pide tu primera cita gratuita en nuestra clínica dental en Guadalajara, ¿a qué esperas?

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos