Fundas de zirconio. Ya sean carillas, coronas o incrustaciones, ¡todo son ventajas!

fundas-zirconio-guadalajara

Las fundas de zirconio son aquellas que no llevan metal en su composición. La investigación en odontología está siendo muy intensa en los últimos años y como resultado de ella, tenemos a nuestra disposición materiales cada vez mejores, tanto desde un punto de vista estético como de la biocompatibilidad. Esto hace que se produzcan muchos menos casos de rechazo o efectos indeseables. Esto es lo que pasa con el disilicato de litio o con las fundas de zirconio, utilizado en la elaboración de las prótesis fijas de última generación.

Ventajas de las fundas de zirconio, coronas y puentes  

La corona de porcelana sobre metal, se compone de un capuchón metálico que sirve de estructura para la porcelana que lo recubre por fuera. En el caso de las coronas o fundas de zirconio, en vez de metal se utiliza un compuesto cerámico muy duro a base de zirconio.

El compuesto de fundas de zirconio, a diferencia del metal, es blanco no gris lo que hace que la funda no sea tan opaca y le aporta un color más natural. Además con este tipo de fundas se produce una menor retracción de las encías gracias a la biocompatibilidad pero incluso, aunque se produzca mínimamente, no se nos verían esas antiestéticas rayitas grises que se producen por quedar el metal al descubierto y expuesto a la oxidación.

Las fundas de zirconio tiene además ofrece una gran resistencia, por lo que podemos realizar puentes largos sin riesgo de fractura.  Además de las fundas o coronas y de los puentes, las fundas de zirconio también nos permite alcanzar óptimos resultados con otros trabajos como son las incrustaciones.

fundas-zirconio4

¿Que son las incrustaciones? Diferencias con las fundas o coronas 

Las fundas de zirconio o las coronas recubren totalmente el diente pero a veces no es necesario hacer una restauración total, nos basta que sea parcial, con lo que nos evitamos el tallado completo del molar y conservamos más diente natural.

Las incrustaciones se preparan por ordenador mediante tecnología cad/cam (Diseño asistido por ordenador)/ (Fabricación asistida por ordenador) y tienen la ventaja de restaurar grandes cavidades con una mínima preparación. Con la odontología mínimamente invasiva conseguimos resultados espectaculares conservando  al  máximo las estructuras dentarias.

Las incrustaciones están especialmente indicadas en reconstrucción de dientes endodonciados, sustitución de grandes reconstrucciones antiguas metálicas y casos de grandes caries en las que las reconstrucciones directas con composite tienen más tendencia a caerse.

fundas-zirconio5

Diferencia entre inlay y onlay es la extensión de la incrustación

Así hablamos de onlay cuando la incrustación abarca una o varias cúspides y de inlay cuando la incrustación queda entre las cúspides sin incluirlas. Hay que recordar, que al estar diseñadas por ordenador, bajo el microscopio y por profesionales con una formación en estética dental  específica, el ajuste entre la incrustación y el diente es perfecto, logrando una función y estética muy naturales.

Las incrustaciones son un elemento muy importante con el que trabajamos desde hace años en nuestra Clínica dental Los Valles, y recuerda, sea cual sea tu caso la primera visita es siempre gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos