¿Conoces lo último para tus dientes, las fundas de zirconio? ¡Te enamorarán!

fundas-zirconio-guadalajara

Las fundas de zirconio ya han sido sustituidas, casi por completo, en nuestra clínica dental Los Valles de Guadalajara. Las anteriores coronas de metal cerámica han dejado el paso a las fundas de cerámica pura, conocidas como fundas de zirconio. En este momento estamos sumergidos en un completo programa de formación continua para poder ofrecer a nuestros pacientes las mejores técnicas con los materiales de más alta calidad, como las coronas de zirconio.

Es conocido que las coronas dentales y puentes de metal se han empleado durante mucho tiempo, pero ahora son sustituidas por procedimientos nuevos que aportan mayores beneficios para el paciente. Esto sucede en casi todas las ramas de la odontología, pero nuestro post de hoy lo vamos a dedicar concretamente a uno de estos adelantos, concretamente, la introducción de las coronas de zirconio y puentes sin metal, conocidas también como coronas de óxido de zirconio, fundas de zirconio o dientes de zirconio.

¿Qué ventajas tienen las fundas de zirconio?

Una de las ventajas de las fundas de zirconio es que su estética es muy superior al evitar el antiestético ribete de color negro que aparece en la encía con el paso del tiempo, cuando colocamos una corona de metal porcelana, debido a que la encía tiende a retraerse al estar en contacto con el metal. Además de ser mucho más biocompatible que las tradicionales coronas de metal o porcelana.

fundas-zirconio-guadalajara

Por otro lado, los avances en el estudio de los materiales permiten crear coronas puras de porcelana con una gran resistencia, lo que nos permite emplearlas en sectores posteriores o en puentes.

Las fundas de zirconio, ¿cómo es su proceso de elaboración?

Para terminar de enumerar las ventajas de las coronas de zirconio, hay que saber que su proceso de fabricación es totalmente personalizado ya que la corona es tallada por una máquina mediante tecnología CADCAM, lo que hace que el ajuste sea superior que con las coronas tradicionales.

Hay ocasiones en las que hay que sustituir coronas antiguas (por estética, mal ajuste o fractura), como el caso del paciente que os enseñamos. Nuestro paciente tenía unas fundas de metal porcelana antiguas desajustadas que traslucían el metal y fueron sustituidas por sus actuales fundas de zirconio.

fundas-zirconio-guadalajara

Sea cual sea tu caso recuerda que en nuestra clínica dental en Guadalajara estaremos encantados de atenderte. Y para conocer mejor tu caso, sin compromiso, recuerda que la primera consulta es gratuita.

Dr. Iván Arianes es Lcdo. en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid en 2001. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, Endodoncia y Experto en estética dental y diseño de sonrisa. Desde 2006  co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos