Caso clínico de éxito con dientes separados o diastemas tratado por nuestro equipo de ortodoncia y periodontal de Clínica dental Los Valles.

Los dientes separados o diastemas hacen que aparezcan en nuestra sonrisa espacios negros que resultan muy antiestéticos. Los dientes separados, sobre todo cuando son anteriores, se pueden corregir mediante ortodoncia o, en ocasiones, mediante carillas. Pero en casos extremos, es necesario la utilización de ambas técnicas.

En el caso clínico que hoy mostramos, se trató a la paciente con ortodoncia transparente Invisalign, por la Dra. María Hernández, estatus “Invisalign Platinum Provider” desde 2018, alternando el control de sus encías con la Dra. Virginia Garcia, experta en periodoncia e implantes dentales.

Dientes separados y enfermedad periodontal

La paciente tenía enfermedad periodontal que, unido a una mordida inestable, había provocado que todos sus dientes se le abanicaran hacia fuera.

En esencia, cada vez perdía más cantidad de hueso y su proceso de separación dental se había disparado.

En nuestra clínica dental en Guadalajara, lo primero que hicimos fue tratar la enfermedad de las encías mediante un sondaje periodontal y el raspado y alisado radicular de toda la boca.

Dientes separados e Invisalign, ¡Caso de éxito!

Una vez que tuvimos la piorrea controlada y la boca sana, realizamos una planificación digital con Invisaling para retruir e intruir todos los dientes diseñando una sonrisa mucho más bonita sin tantos espacios negros y minimizando las troneras.

Caso clínico con dientes separados antes del tratamiento en piorrea y ortodoncia Invisalign.

Caso clínico de éxito con dientes separados y tratamiento en ortodoncia Invisalign.

Se consiguió reducir notablemente los espacios negros de su sonrisa mediante una ortodoncia cómoda y estética, en aproximadamente un año. Una vez terminado el tratamiento de ortodoncia es probable que terminemos de cerrar los espacios con carillas de porcelana ultrafina IPS Empress.

¿Qué por qué no lo hicimos desde el principio? Si lo hubiéramos realizado antes, y por los movimientos previos de ortodoncia Invisalign, estas carillas hubieran ido grandes, con un tallado muy agresivo y el aspecto final hubiera sido muy artificial.

dientes-separados

Como la manos adecuadas y un trabajo en equipo, este caso fue un éxito. La ortodoncia Invisalign, para el tratamiento de diastemas, puede conseguir resultados increíbles, cerrando espacios incluso en pacientes con piorrea o enfermedad periodontal.

Si tienes dudas con tu sonrisa, pide cita gratuita con nuestro equipo de Clínica dental Los Valles, de Guadalajara. 

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos