¿En qué consiste el tratamiento del raspado y alisado radicular en la piorrea?

El tratamiento de la peridontitis o piorrea es el raspado y alisado radicular, muchas veces mal llamado curetaje, consiste en eliminar las bacterias que nos están provocando la perdida de hueso.

¿Qué es la piorrea? ¿De dónde provienen esas bacterías?

La piorrea es una enfermedad de las encías y el hueso que rodea al diente provocada por bacterias organizada muy resistentes que, entre otras muchas cosas malas, provocan la pérdida progresiva del hueso mandibular y maxilar que soportan a nuestros dientes.

El tratamiento de esta enfermedad es el raspado y alisado de los dientes que consiste en eliminar, median unos instrumentos especiales como puntas de ultrasonidos y curetas, el sarro supra y subgingival  que provoca esa perdida ósea.

piorrea-1

¿Cuál es el precio del raspado y alisado radicular?

El precio de este tratamiento puede variar en función de la complejidad del caso, del área a tratar y de la especialización de los profesionales que realicen el tratamiento como son un odontólogo especializado en periodoncia, un periodoncista.

¿Qué es el sondaje periodontal?

El sondaje debe realizarse antes de iniciar el tratamiento periodontal; es decir, consiste en medir con una regla milimetrada las bolsas periontales para saber donde está activa la enfermedad o si ha destruido más tejidos.

Los profesionales de nuestra clínica dental en Guadalajara utilizan esta herramienta imprescindible dentro del tratamiento de la periodontitis; sin el sondaje, por ejemplo, el tratamiento de encía está incompleto pues al ser una enfermedad crónica, sin una medición continua, es imposible controlarla.

piorrea-2

¿Cuál es el control tras el sondaje periodontal?

La periodontitis es una enfermedad crónica y aunque hagamos un buen raspado y alisado radicular las bacterias volverán a activarse destruyendo el hueso. Nuestra mejor recomendación es que lleves un estricto control cada 6 u 8 meses mediante mantenimientos periodontales con un experto periodoncista.

Si tienes dudas sobre el tratamiento de la piorrea, pide cita con los profesionales de nuestra clínica dental en Guadalajara para que valoren y puedan ofrecerte la mejor solución para tu caso clínico.

********************************************************************************************************************

Dra. Virginia García es Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el año 2003. Dra. de Odontología en el Departamento de Cirugía y Medicina por UCM, con calificación “Cum Laude”. Y Master en Periodoncia e Implantes por la UCM, en 2009.

Imágenes: WikiHow