¿Conoces a la Dra. Virginia García? Entrevista a nuestra experta en Implantes dentales y Periodoncia de la Clínica dentales Los Valles de Guadalajara.

La Dra. Virginia García es Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el año 2003. Unos años más tarde, en 2009, la Dra. Virginia García consigue la calificación “Cum Laude” en el Departamento de Cirugía y Medicina y en el Máster en Periodoncia e Implantes dentales por la UCM. Entre sus frases, para aquellos que empiezan en esta profesión, “que no pierdan la ilusión y que se preparen muy bien, ya que es una especialidad que requiere destreza y muchos conocimientos”. 

congreso-dental-clinica-guadalajara

¿Cuándo supo que quería dedicarse a la odontología?

Siempre me ha gustado la rama sanitaria, especialmente la Medicina y la Odontología, pero al ser la Odontología una Licenciatura que combina arte manual y medicina me decanté por ésta.

¿Por qué se decidió por la implantología y periodoncia?

Considero a la Periodoncia como la especialidad que mantiene sanos los “cimientos”. Es el punto de partida para poder aplicar el resto de las especialidades. Así mismo el poder reponer piezas ausentes con implantes dentales sin tener que afectar a las presentes se hace fundamental. No concibo la implantología sin la periodoncia, ya que unos implantes deben asentarse en un cimiento sano.

¿Cómo es un día de trabajo de la Dra. Virginia García en la clínica?

Me considero afortunada por trabajar en lo que me gusta. Cuando un paciente acude por primera vez a la consulta comenzamos escuchando al paciente y posteriormente llevamos a cabo un estudio detallado de la situación periodontal, lo que nos conduce a un diagnóstico y a partir de ahí y teniendo en cuenta la opinión, necesidades y expectativas de los pacientes, elaboramos un plan de tratamiento individualizado.

¿Qué es lo que más le satisface de su trabajo?

Aportar salud tanto a nivel psíquico como físico a nuestros pacientes, ya que la boca, junto con los ojos, son nuestra cartera de presentación en la sociedad.

¿Recuperar sonrisas es una de sus máximas?

Definitivamente sí, la sonrisa es el reflejo de que el alma está en equilibrio.

dra-virginia-garcia

¿Cuál es el momento más importante en su trabajo diario?

Una vez que se ha hecho un diagnóstico metódico toca saber explicar al paciente cual es la necesidad real que tiene y detectar si estamos cubriendo sus expectativas.

Usted es “Cum Laude” por la UCM. En su opinión, ¿en qué casos la cirugía es la única opción ante un caso clínico complicado?

En aquellos casos donde la cantidad de soporte de tejidos blandos y duros es muy escasa se hace fundamental tratar de recuperar parte de esos tejidos mediante diversas técnicas quirúrgicas, ya que otros tratamientos más clásicos no permiten recuperar completamente la salud, función y estética que necesitan los pacientes.

¿Qué tipo de técnicas innovadoras utiliza en sus cirugías?

El objetivo fundamental es por un lado eliminar la enfermedad para posteriormente tratar de combatir las secuelas de la misma tratando de recuperar los tejidos perdidos así como de reponer las piezas ausentes, todo ello encuadrado en un marco de estética. Así utilizamos materiales para regeneración periodontal y peri-implantaria y técnicas que permiten acortar tiempos de cicatrización como los implantes inmediatos.

¿Estar en continúa formación es básico para sus casos clínicos?

Es fundamental, ya que la Odontología está en constante evolución y cuanto más preparado estés más opciones y de mejor calidad podrás ofrecer a tus pacientes.

Para los nuevos estudiantes de Odontología, ¿qué consejos les daría?

Que no pierdan la ilusión por esta profesión tan bella y que se preparen muy bien, ya que es una especialidad que requiere destreza y muchos conocimientos.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos