¿Por qué tengo un diente podrido por dentro?

Un diente podrido por dentro significa que tu pieza dental está en un grado significativo de deterioro. Y en estos casos, hablamos de un diente que ha sufrido una caries grave sin tratar. Hoy te mostramos que con poco dinero puedes volver a sonreír, gracias a diferentes tratamientos personalizados y la estética dental de nuestros expertos dentales.

¿Por qué tengo un diente podrido por dentro?

Si has consultado con tu dentista de confianza y el diagnóstico es un diente podrido por dentro, existen tratamientos para gestionarlo y evitar que infecte al resto de tus piezas dentales. En este caso, lo importante es cogerlo a tiempo. Pero si la pulpa se ve afectada, tu dentista puede ayudarte con un tratamiento radicular. Pero si la cavidad de la caries sea grande y su estructura dental esté debilitada, te propondrá una prótesis fija, corona o funda dental, que proteja la estructura dañada y te aporte una sonrisa natural.

Las caries son el punto de comienzo de los dientes podridos. Por ejemplo, si tomas muchos alimentos con azúcar o bebidas azucaradas y no llevas una buena higiene bocodental, éstas aparecerán casi sin darte cuenta. Cuando los dientes no se cepillan al menos tres veces en el día, las bacterias de la boca terminan produciendo una capa de placa dental que puede disolver el esmalte dental. En su estadio más grave, el esmalte se desgasta y estas bacterias y su placa terminan atacando a tu dentina y al interior del diente, su pulpa dental.

Ahí es cuando aparecen el dolor, halitosis o la sensibilidad dental con el frío y el calor o al morder alimentos. Otros síntomas son unos hoyuelos externos negros o de color blanco. Y las infecciones, que terminan en enrojecimiento, pus o la rotura de tu diente.

Las caries es el punto de comienzo del diente podrido por dentro. Ahí es cuando aparece el dolor, halitosis, la sensibilidad dental con el frío y el calor y al morder alimentos. Otros síntomas son unos hoyuelos externos negros o de color blanco. Y las infecciones, que terminan en enrojecimiento, pus o la rotura de tu diente.

¿Cómo puedo tratar mi diente podrido por dentro?

La corona dental o funda dental es una gran opción para tu diente cariado. Pero si ya está muy deteriorado, tu dentista te recomendará un implante dental o un puente dental, si existen además, varias piezas dentales infectadas.

En el caso de las coronas dentales, las fundas dentales de zirconio no metálicas, son las más utilizadas para realizar prótesis fijas de última generación. En lugar de metal recubierto de porcelana, este tipo de fundas utiliza un compuesto cerámico muy duro elaborado a partir de óxido de zirconio o zirconia. Además, su diseño es personalizado mediante el estudio de la morfología de tu boca con nuestro escáner digital Itero 3D.

En esta línea, y desde nuestra clínica dental en Guadalajara tratamos con implantes dentales de alto nivel, implantes de titanio Straumann, que son un referente mundial. Además, son biocompatibles, puedes comer y masticar con normalidad y evitan el deterioro de la zona.

Imagen antes de ser tratado por implantes dentales Straumann, por nuestros implantólogos de Clínica Dental Los Valles de Guadalajara, tras una caries avanzada por diente podrido por dentro. Imagen después del tratamiento con implantes dentales Straumann por nuestros expertos de Clínica dental Los Valles de Guadalajara, por caries avanzada por diente podrido por dentro.Imagen final con una sonrisa sana después del tratamiento con implantes dentales por nuestros expertos de Clínica Dental Los Valles de Guadalajara, tratado por diente podrido por dentro..

Recomendación de nuestros expertos

Empieza la mañana cepillándote los dientes y acuéstate con esa rutina, utilizando el hilo dental entre tus encías con mucho cuidado. Lo ideal es que uses un enjuague bucal dos veces al día que elimine los gérmenes y reduzca la placa de tus dientes.

Y no dejes de ir a tus revisiones dentales, mínimo una vez al año para evitar problemas extremos por las caries dentales. En nuestra Clínica Dental Los Valles tu primera consulta es gratuita y podrás preguntar aquellas dudas sobre la endodoncia, implantes dentales y fundas de circonio.