¿Cuándo colocar un implante dental en una muela?

Los implantes dentales son raíces de titanio que se utilizan de forma habitual para reponer dientes o muelas, restaurando la masticación y la estética. Pero, según mi caso clínico, ¿cuándo he de colocar un implante dental en una muela?

¿Cuándo hay que poner un implante dental en una muela?

Los implantes dentales en una muela están indicados en dos situaciones diferentes:

  • Si un molar tiene una gran caries: es decir, cuando ésta no ha provocado una infección dental o ha destruido tanto tejido dental que es imposible conservar esa pieza. En este caso, está indicado su extracción y posterior restauración mediante un implante dental.
  • Una periodontitis o la piorrea: el periodoncista decide que esa muela es insalvable por que tiene una gran perdida ósea, movilidad o puede actuar como reservorio de bacterias afectando a otras muelas.

La caries es causa por las que se coloca un implante dental en una muela.

¿Cuánto dura el proceso de colocar un implante dental en una muela?

Si la extracción de la muela se ha realizado hace un tiempo, el proceso de colocar un implante dental en una muela es prácticamente inmediato.

En este caso, se realiza un estudio implantológico al paciente en nuestra Clínica dental Los Valles, se valoran los posibles riesgos de la intervención y se receta un antibiótico antes de su implantación. Recuerda que el proceso de colocar un implante dental dura entorno a media hora y se realiza mediante anestesia local.

muela-3

Proceso de un implante en una muela

Existen dos procesos de colocar un implante dental en una muela, de manera inmediata o con un tiempo de espera antes de su colocación.

  • Si el caso clínico lo permite y mediante nuestro protocolo de cirugía guiada, se puede colocar el implante dental en una muela sin tener que despegar la encía y sin dar puntos de sutura. Un gran avance dental con un mejorado postoperatorio.
  • Si aún se tiene la muela en la boca, será necesario quitarla y, dependiendo del caso, esperar un mínimo de tres meses para que se regenere el hueso para colocar, posteriormente, el implante dental.

En nuestra clínica dental en Guadalajara, el implante dental en una muela es un caso de éxito recomendable.

Si tienes dudas con tu implante dental, pide cita con nuestro equipo de implantólogos de nuestra clínica dental en Guadalajara para ofrecerte la mejor opción para su extracción.

********************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Fuente: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos