¿Cómo se realiza un implante dental con cirugía guiada, sin tener que dar puntos de sutura?

cirugía-guiada

Hoy mostramos un nuevo caso clínico de nuestra Clínica dental Los Valles en implantología gracias a la colocación de implantes dentales mediante la cirugía guiada. Una técnica menos invasiva que ocupa una gran revolución en el sector dental.

¿Qué es la cirugía guiada?

La cirugía guiada de implantes dentales es una técnica que nos permite ubicar uno o varios implantes con precisión nanométrica sin tener, en la mayoría de los casos, que despegar la encía para situar la dirección de estos implantes.

La cirugía guiada de implantes dentales es una técnica que nos permite ubicar uno o varios implantes con precisión nanométrica, sin tener, en la mayoría de los casos, que despegar la encía para situar la dirección de estos implantes.

Es decir, los expertos de nuestra clínica dental en Guadalajara pueden situar un implante dental y su corona dental en un solo acto, sin tener que dar ningún punto de sutura.

Caso clínico con cirugía guiada de Clínica dental Los Valles

El primer paso para realizar esta técnica es una guía. En nuestra Clínica dental Los Valles contamos con una TAC 3D para su fabricación quien realiza un radiografía milimétrica de la zona donde se colocan los implantes.

Para la cirugía guiada, nuestro escáner intraoral 3M TRUE DEFINITION realiza una impresión digital 3D de la boca del paciente. Ambas imágenes, del TAC y la impresión, se fusionan mediante un Software específico que diseña la férula o guía.

La guía ofrece unos orificios orientados en la posición y angulación exacta, sin tener que abrir al paciente, y con un margen de error mínimo, gracias a la posición exacta del implante. Además, esta técnica permite tener fábrica de un diente provisional PMMA que acople perfectamente en el implante.

Férula de cirugía guiada en caso clínico de paciente de Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Prototipado de caso clínico de paciente con cirugía guiada de implantes dentales.
Última fase del caso clínico con cirugía guiada

La cirugía de implante o despegamiento de la encía de este paciente fue un éxito. No hubo inflamación, apenas sangrado y el paciente disfrutó desde el primer día de un diente provisional con una estética aceptable.

A los tres meses de espera para la completa osteointegración, se cambió este diente provisional por una corona dental definitiva en zirconio monolítico.

Tratamiento de caso clínico con cirugía guiada sin suturas.

Si necesitas un implante dental y una nueva sonrisa sin puntos de sutura, la cirugía guiada es la mejor técnica para su colocación gracias a nuestro TAC y escáner específicos. Pide tu primera cita gratuita en Clínica dental Los Valles de Guadalajara para ofrecerte la mejor opción.

*************************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos