¿Qué hago si me duele la endodoncia?

endodoncia-tratamiento-guadalajara

Muchos son los pacientes de endodoncia que suelen preguntarnos en nuestra clínica dental en Guadalajara por el dolor o las posibles molestias que pueden aparecer tras someterse a una endodoncia. Son muchas las historias urbanas sobre este tema que circulan en Internet, por lo que intentaremos resolver las dudas más frecuentes de nuestros pacientes en este post. Lo esencial, es que el dentista experto pueda darte la máxima información sobre los riesgos que conlleva, así como las posibilidades de éxito, antes de someterte a una endodoncia.

¿Es normal que me duela la endodoncia?

Lo normal es que se tengas una posible molestia en la mandíbula, después de pasar tanto tiempo con la boca abierta, ya que el tratamiento de endodoncia conlleva su tiempo. También es normal tener sensibilidad en la zona puesto que el cuerpo necesita un tiempo para que cicatrice de manera natural. Hay que tener en cuenta que el endodoncista ha eliminado el nervio, por lo que esa zona, es normal que los primeros días esté dolorida. Para esos primeros momentos, solemos recomendar algún analgésico para la infamación y el posible dolor.

endodoncia

¿Qué ocurre si me sigue doliendo?

Si notas, pasados estos primeros días, que el dolor continúa y que, al hacer presión en el diente, duele. Te recomendamos que acudas a tu dentista lo antes posible para que te revise la endodoncia. Aunque estos casos son menores y no los hemos detectado entre los pacientes de nuestra clínica, nuestra mejor recomendación es que, de primeras, acudas a un dentista profesional experto en endodoncias, para que pueda evaluar tu caso.

¿Qué recomendaciones debo seguir después de la endodoncia?

Si el tiempo lo permite, puedes tomar bebidas frías que te ayudarán con la inflamación. Pero no te pases con la comida, debes intentar no hacer esfuerzos masticando esos primeros días. Lávate siempre y utiliza el enjuague bucal después de cada comida, para eliminar posibles bacterias. Si eres fumador, intenta evitarlo en esos primeros días, ya que el tabaquismo es fuente de posibles infecciones.

Si aún tienes dudas con tu endodoncia, pide tu primera cita con nuestros expertos de la clínica Los Valles, donde evaluaremos tu caso de manera personalizada y gratuita.

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó en 2001. Especialista en endodoncia e Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

Fuente imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Disyuntor McNamara. Qué es y para qué sirve

El Dr. James McNamara es considerado un gran innovador en el diagnóstico y tratamientos de ortodoncia. Sus investigaciones se centran fundamentalmente en la

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos