¡Resolvemos tus dudas sobre el tratamiento en Blanqueamiento dental!

¿Estás pensando hacerte un blanqueamiento dental y tienes muchas dudas? Vamos a ver si podemos resolverte algunas de ellas que nos soléis preguntar en consulta.

Blanqueamiento dental: Requisitos 

Para hacerte un blanqueamiento dental es fundamental tener unas encías sanas y unos dientes sin caries, tal y como confirma el Presidente del Colegio de Dentistas, COEM, el doctor Óscar Castro Reino. Si tienes alguna infección o un empaste en mal estado habrá que arreglar este paso primero.

La superficie de tus dientes debe estar limpia por lo que nuestros expertos suelen hacer este tratamiento tras una limpieza dental en nuestra clínica.

No es conveniente hacerte un blanqueamiento dental si tienes hipersensibilidad dental, estás embarazada o lactando. Es más seguro posponerlo un tiempo, o no te has arreglado tus problemas de caries, infecciones o fisuras.

La superficie de tus dientes debe estar limpia por lo que nuestros expertos suelen hacer este tratamiento tras una limpieza dental en nuestra clínica.

El blanqueamiento, ¿daña el esmalte?

No, un blanqueamiento dental profesional no daña el esmalte. Pero hay muchos métodos supuestamente naturales que puedes encontrar por Internet que sí que desgastan el esmalte dental por lo que hay que tener mucho cuidado con esos métodos caseros. ¡Debes tener cuidado!

El limón, por ejemplo, desgasta químicamente el esmalte, así como el carbón u otras sustancias similares que terminan abrasándolo.

ay muchos métodos supuestamente naturales que puedes encontrar por Internet que sí que desgastan el esmalte dental por lo que hay que tener mucho cuidado con esos métodos caseros. ¡Debes tener cuidado!

¿Cuánto más blancos me quedarán los dientes?

El blanqueamiento dental, igual que cualquier otro tratamiento, depende mucho de cada paciente y en este caso ocurre lo mismo.

Un buen blanqueamiento no solamente blanquea el esmalte dental si no también de manera interna. Por esta razón, debes ser tratado previamente por un buen profesional.

Los dientes muy blancos no son el resultado de un blanqueamiento dental si no normalmente el de la colocación de carillas y fundas dentales.

¿Me durarán mucho los dientes blancos?

El blanqueamiento no es reversible, siempre tendrás lo dientes más blancos, pero requiere un mantenimiento y cuidado. Pero recuerda, el tono alcanzado depende del tono natural de tus dientes.

Por ejemplo, las comidas y bebidas ácidas y con un alto poder de tinción como el tabaco, el café, los refrescos de cola, el té, tienen la mala costumbre de manchar y amarillear tus dientes.

las comidas y bebidas ácidas y con un alto poder de tinción como el tabaco, el café, los refrescos de cola, el té, tienen la mala costumbre de manchar y amarillear tus dientes.

¿Duele el blanqueamiento dental?

No, ni siquiera precisarás anestesia, es un tratamiento totalmente indoloro. Lo normal es que los primeros días si puedes tener un pequeño aumento de la sensibilidad dental pero desaparecerá y si es algo molesto se puede reducir con cremas o enjuagues específicos.

Pero hay que recordar que este tratamiento no es recomendable para aquellas personas que ya tienen una gran sensibilidad dental.

Caso clínico de éxito en blanqueamiento dental de nuestra Clínica Dental Los Valles. Si lo que necesitas son unos dientes más blancos y sanos lo mejor es ponerse siempre en manos de un buen profesional, que valore primero el estado de salud de tu boca y te recomiende la mejor opción para alcanzar el resultado que deseas.

¿Son efectivos los kits de farmacia?

Este tipo de productos tienen una concentración muy baja de productos blanqueantes y en ocasiones contienen además elementos abrasivos. No son realmente efectivos ni recomendables.

Si lo que necesitas son unos dientes más blancos y sanos lo mejor es ponerse siempre en manos de un buen profesional, que valore primero el estado de salud de tu boca y te recomiende la mejor opción para alcanzar el resultado que deseas.

En la Clínica Dental Los Valles llevamos muchos años consiguiendo que nuestros pacientes tengan la sonrisa sana y blanca. ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Pide tu primera cita gratuita!

Imágenes: COEM, Pinterest y caso clínico de Clínica Dental Los Valles.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Síguenos