¿Qué fundas dentales son las más estéticas, biocompatibles y no producen alergias?

Las ventajas de las fundas de zirconio o prótesis de circonio son muchas, su biocompatibilidad, durabilidad, etc. Por estas razones, representan el 100% de las carillas o fundas dentales que ponemos en los pacientes de nuestra clínica Los Valles. Esto nos convierte en la primera clínica dental de Guadalajara en utilizar 100% metal free.

¿Qué son las fundas de zirconio?

Las fundas de zirconio o prótesis de circonio son un tipo de corona o funda dental de color traslúcido y biocompatible al 100% con la cavidad bucal. Sus ventajas más significativas son que no producen alergias, ni rechazos y tiene una resistencia mayor a otras carillas o fundas con componentes de metal. Están compuestas por dos partes: una interna, a modo de “casquillo” que se adapta perfectamente a la base del diente; y la externa, formado por este recubrimiento de “casquillo” y el resto de la funda que trabajamos de manera poco invasiva, para darle la forma final de pieza dental.

ventajas-fundas-zirconio

Ventajas de las fundas de zirconio

Las ventajas de las fundas de zirconio son significativas: no solo son más estéticas que las fundas de metal y porcelana, sino que además evitan el desgaste del diente antagonista sin descascarillar ni erosionarse a lo largo del tiempo, al tratarse des un bloque de zirconio.

En nuestra clínica dental, apostamos por la mínima erosión de los dientes. Tan solo un 0,3 mm en nuestras preparaciones dentales anteriores son inducidas en las carillas estéticas. Y, gracias a estos nuevos materiales, conseguimos realizar tallados tres veces menos invasivos y de manera indolora, al tratarse de porcelana más resistente.

ventajas-fundas-circonio

Gracias a los núcleos internos de las fundas de zirconio translúcido estético, en nuestra clínica dental Los Valles podemos seleccionar el color del diente desde el interior para avanzar, capa a capa, igualando los tonos a los dientes naturales.

En nuestra apuesta por la calidad, todas las fundas de zirconio o prótesis de circonio de nuestra clínica dental en Guadalajara tienen una garantía de 15 años. Porque una sonrisa no entiende de edad ni tiene límites, confía en las fundas dentales estéticas de mayor aceptación en el mercado.

Fuente imágenes: 3M ESPE

*************************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes es experto endodoncista con quince años de experiencia y casi dos mil endodoncias realizadas con éxito en la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Síguenos