¿Por qué tengo mis dientes amarillos?

Mis dientes están amarillos pero  no lo apreciemos hasta que un día, al mirarnos al espejo, puede que comparemos el color con el de la espuma de la pasta dental o que nos veamos al lado de un amigo en un “selfie” con una sonrisa impecable o cualquiera de esas situaciones en se nos “hace la luz”.

Lo malo es que cuando esto ocurre ya no podemos dejar de notarlo continuamente. Es posible que empecemos a sonreír menos y procuremos hablar sin que se nos vean demasiado los dientes. Nuestra vida social puede resentirse al mismo tiempo que nuestra autoestima. Y empezamos a preguntarnos ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?

Causas por las que tengo mis dientes amarillos

  • Causas genéticas: no todo el mundo nace con los dientes blancos. Recuerda que hay personas que pueden desarrollar un esmalte fino que se estropea con facilidad.
  • La edad: el tiempo pasa también para los dientes que hacen un trabajo duro y constante durante muchos años. Con la edad, la capa de esmalte se va desgastando y se transparenta la dentina que es más oscura.

La edad desmejora la dentina y produce dientes amarillos

  • Una mala higiene dental: una falta de higiene hace que se acumule el sarro sobre los dientes formándose esos antiestéticos depósitos amarillentos o marrones. Pero tampoco hay que excederse con el cepillado, un cepillo de cerdas medio/suave y sin apretar demasiado bastará para retirar los alimentos. Ejercer demasiada presión con el cepillo puede rayar y desgastar el esmalte.
  • El tabaco: el tabaco es otro enemigo del blanco de nuestros dientes. ¡Seguro que habrás notado que los fumadores tienen una sonrisa bastante amarilla!
  • Un golpe en un diente: un golpe o un traumatismo dental también puede hacer que el diente cambie de color.

La higiene dental te ayuda con tus dientes amarillos.

  • Alimentación: hay alimentos que tienen un poder de tinción muy elevado. El té, café o el vino tinto pueden manchar nuestros dientes. Conviene no abusar de ellos y limpiarnos bien los dientes cuando los consumimos. El consumo de bebidas ácidas como los refrescos o salsas tipo kétchup nos desgastan el esmalte y ayudan a que se fijen los pigmentos.
  • Algunos medicamentos: es el caso de las tetraciclinas que puede teñir nuestros dientes con manchas marrones o grisáceas.
  • Exceso de flúor: el flúor en necesario pero su exceso tampoco es beneficioso, hay que consultar con el especialista el tipo de dentífrico que nos conviene.

Soluciones a tus dientes amarillos

Lo mejor para evitar “dientes amarillos” es llevar una correcta higiene y seguir los consejos de nuestro especialista en higiene dental. ¡Evitar que las manchas aparezcan siempre es mejor que tratarlas luego! En algunos casos como las manchas por tabaco, alimentos o falta de higiene, una buena limpieza y un blanqueamiento profesional con Luz LED te ayudarán a recuperar el color.

Blanqueamiento dental para mejorar tus dientes amarillos.
Blanqueamiento dental de nuestra clínica en Guadalajara para mejorar tus dientes amarillos.

 

En otros casos, como el de las manchas por medicamentos o en un diente impactado, la solución será colocarnos carillas dentales para conseguir el color que deseamos, en este caso además podremos hacer algunas correcciones de forma también.

Si tienes manchas que no te gusten en tus dientes no dudes en pedir cita en la Clínica Dental Los Valles. Te aconsejaremos sobre cuál es la mejor opción y la primera visita es siempre gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos