Cinco productos de temporada + 1 Recomendación para tus dientes este otoño.

Los dientes en Otoño deben cuidarse con especial atención, sobre todo por el frío. Hace poco que hemos cambiado de estación, los días se acortan y las temperaturas caen. Ocres, naranjas y pardos nos rodean y mientras, nuevos aromas asaltan nuestras narices desde los fogones. No me digas que no estás deseando meterle el diente a una de esas preciosas manzanas, rojas y perfumadas o a un puñado de granos rojos de granada o a unas castañas ahora tiernas tras saltar saladas sobre las brasas.

¿Cómo ayudamos a tus dientes en otoño?

Tus dientes en otoño, y en esta estación, encuentran unos sabores diferenciados gracias a los productos de temporada. Estos productos te ayudarán a fortalecer nuestros dientes y encías de manera natural por sus vitaminas, ácido fólico o minerales.

1. La granada y la placa dental:

Contiene polifenoles y flavonoides que poseen una acción antibacteriana contra los microorganismos responsables de la gingivitis. El zumo de granada es además eficaz contra la placa dental.

granada

2. El zumo de calabaza:

Es una importante fuente de magnesio muy necesario en la formación de huesos y dientes. También es rica en vitaminas A, B, C y en ácido fólico, y en minerales como el potasio, el hierro, el calcio, el boro y el cobalto. Y tiene un alto contenido en antioxidantes que aumentan nuestras defensas y retrasan el envejecimiento.

Una fantástica forma de tomar calabaza es en zumos. Si, aunque no lo creas, en crudo y licuada junto con naranjas y zanahorias queda riquísima y es un bombazo de vitaminas.

3. Las encías y las manzanas:

Comer manzanas crudas a mordiscos ayuda a limpiar nuestros dientes mediante el arrastre de los restos de alimento. Estudios recientes han demostrado que comer manzanas mejora la circulación de la sangre de las encías y regula el PH de la boca, inhibiendo así la formación de la placa. Y es ahora cuando las manzanas estarán en su punto perfecto de sabor.

dientes-3

¿Qué alimentos cocinados te ayudan con tus dientes?

4. Las castañas, ¡mejor asadas!

Tienen un alto contenido en fósforo que es un mineral vital en la formación y mantenimiento de los dientes. Y si las consumes en crudo aportan también cantidades significativas de vitamina C. Aunque no lo parezcan son uno de los frutos secos menos calóricos por su bajo contenido bajo en grasas y alto en agua. Simplemente asadas están deliciosas.

5. Los minerales de las setas: 

Tienen un alto contenido en minerales que tienen, y es que son una fuente de fósforo, potasio y yodo cuyo papel principal es la regulación del metabolismo, la formación de huesos y dientes, y el equilibrio celular. Un componente importante de las setas es el ergosterol, que al entrar en contacto con la luz solar se convierten en provitamina D2, que ayuda activamente en la mineralización de huesos y dientes, así como en la absorción del fósforo y el calcio tan necesario para ellos.

dientes-4

En otoño, solemos recomendar que optes por una dieta con alimentos de temporada y consumirlos lo más frescos posible. Enseñar a los niños lo maravilloso que es dar un mordisco a una manzana simplemente lavada, en vez de consumir chuches o pegajosos bollos atiborrados a conservantes.

En la Clínica Dental Los Valles nos importa tu salud y te ayudamos a cuidar de ella. La boca es la puerta a tu cuerpo, no la descuides. Y si necesitas consulta o un consejo recuerda que la primera visita en nuestra clínica es gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos