¿Qué consejos me ayudan a prevenir enfermedades dentales en Otoño?

El otoño ya está aquí y con él muchos cambios. Pero no solo estacionales, hablamos de cambios en nuestro cuerpo que, con la llegada del frío, necesita más nutrientes y vitaminas para combatir el frío, la pérdida de humedad en la piel o un mayor cuidado de encías y dientes. En definitiva, se trata de seguir cuidando tu sonrisa. ¿Quieres saber cómo? Te dejamos algunos consejos que te ayudarán, durante el otoño, a prevenir enfermedades dentales y seguir luciendo una sonrisa sana.

¿Qué alimentos hay que evitar durante el Otoño?

La granada, los arándanos o la remolacha tienden a manchar el esmalte de tus dientes. Recuerda que si eres consumidora de arándanos, existen cápsulas que te ayudarán a seguir con su consumo. En cualquier caso, si los tomas frescos, te recomendamos que te enjuagues bien la boca una vez consumidos.

Si tienes problemas de encías, intenta evitar aquellas carnes típicamente fibrosas, como la carne, jarrete, de ternera, el corzo o el conejo, porque son complicadas de masticar y se introducen con facilidad entre los dientes. Si eres consumidora, utiliza siempre el hilo dental para retirar los restos de comida y un enjuague, sin olvidar lavarte los dientes, ¡claro!

¿A quién no le apetece un plato de cuchara durante el otoño? Los guisos y caldos son los más demandados con el frío. Pero, ¡recuerda! Los cambios de temperatura en tu boca, la debilitan.

consejos-dentales-otoño

¿Qué alimentos hay que tomar durante el Otoño?

Las frutas de temporada siempre son básicos por su aporte en vitaminas y fibra, así como los productos lácteos por el calcio y fósforo que ayudan a fortalecer el esmalte dental y tus dientes.

¡Ya es época de setas! Así que, ¡anímate a prepararlas! Aportan fibra y antioxidantes a nuestro cuerpo, así como fósforo, que es muy beneficioso para nuestros dientes.

Las uvas, según algunos estudios, ayudan a bajar el riesgo de caries y previene enfermedades dentales.

consejos-dentales2-otoño

Nuestro mejor consejo para prevenir enfermedades dentales o paliarlas a tiempo es que acudas a tu dentista de confianza una vez al año para revisar el estado de tus dientes y encías. En nuestra clínica dental en Guadalajara estaremos encantados de poder atenderte. Pide cita con nosotros, la primera consulta es siempre gratuita.

Fuente imágenes: Pinterest