¡Queremos conocer tu caso! ¡Sonríe como un niño este otoño con nuestra primera consulta odontológica gratuita!

Una consulta odontológica en otoño es perfecta para revisar el estado de tu salud bucodental: conocer el estado de tus encías, implantes dentales, carillas y prevenir posibles caries o gingivitis. Si en septiembre no has visitado a tu dentista de confianza, este es el momento ideal antes de que comience el invierno, cuando nuestras defensas suelen bajar con los cambios de temperatura.

¿Qué alimentos perjudican mi salud bucodental en otoño?

  • Cuidado con los platos de cuchara, tan típicos en esta estación, porque pueden provocar sensibilidad dental. Intenta no combinarlos con bebidas muy frías para que los cambios de temperatura no te afecten.
  • Las carnes muy fibrosas, de caza, rojas, suelen alojarse muy fácilmente en nuestras encías. ¡Procura usar el hilo dental después de consumirlas!
  • El vino blanco y tinto contienen un ácido erosivo que puede causar manchas. Además, el vino tinto, con sus taninos, suelen secar mucho la boca, al cambiar el PHP natural de la boca. Después de la ingesta de vino , ¡no olvides lavarte los dientes!
  • Si eres fan del curry o de los platos de arroz, ¡cuidado! Los colorantes intensos en estos platos también pueden terminar manchando los dientes a la larga. Al igual que el café. Si lo consumes mucho en la oficina, intenta controlarte o llevarte tu kit dental para poder lavarte bien tus dientes y encías después de cada taza.
  • El frío también puede dañarte. Los resfriados tan propios de esta estación, con los cambios de temperatura, el dolor de garganta, faringitis, etc. pueden llegar a producir afecciones en tu salud bucodental. Así que no olvides ponerte pañuelos y bufandas. ¡Tu salud general te lo agradecerá!

consulta-odontologica-guadalajara1

Ahora que conoces estas recomendaciones para cuidarte este otoño. Nuestro mejor consejo, de nuevo, es que pidas cita para una consulta odontológica con tu dentista de confianza. En nuestra clínica dental en Guadalajara, estaremos encantados de conocer tus caso, y ¡recuerda! Nuestra primera consulta odontológica es siempre gratuita.

Fuente imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos