¡Recuerda, la ortodoncia infantil siempre es cosa de tres!

La ortodoncia infantil, en los más pequeños, es una cuestión importante que atañe a los padres desde el comienzo de su tratamiento con brackets. Desde nuestra clínica dental en Guadalajara os dejamos unas recomendaciones básicas para que su cuidado sea llevadero, para que la salud bucodental de los pequeños no se resista.

¿Cuándo ha de llevar ortodoncia mi hijo?

Cuando veas que sus dientes están torcidos, montados o le cuesta masticar, rechina sus dientes por la noche y tiene desgastadas las superficies de los dientes, debes acudir a tu dentista de confianza para que pueda confirmar si tu hijo necesita ortodoncia para evitar males mayores, como la sobremordida, el bruxismo o la mordida cruzada.

ortodoncia-infantil-guadalajara

¿Con qué tipos de ortodoncia infantil, para niños se suele tratar?

Los tratamientos más utilizados son los brackets fijos o removibles. Ambos tienen como objetivo enderezar los dientes. Pero recuerda que la edad ideal es a partir de los 8 años o en la adolescencia a más tardar que es cuando los huesos dentarios pueden responder mejor a una ortodoncia preventiva.

Unos cuidados básicos como la higiene bucodental, limpiarse los dientes después de cada comida, tres veces al día al menos, o usar cepillos interdentales, más pequeños, para que pueda acceder a restos difíciles que puedan quedar alojados en sus brackets, evitando la placas dentales y la caries a la larga, le ayudarán.

ortodoncia-infantil-guadalajara2

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia?

Lo tiempo normal para un tratamiento de ortodoncia con brackets es entre los 18-30 meses, dependiendo del caso. Pero para que este tiempo se cumpla, los brackets deben ser cuidados con esmero. Y ahí entras también tú. Por ejemplo, en el caso de los aparatos fijos, enseñarles a tus hijos como quitarse las cintas elásticas o las partes que se puedan extraer del aparato, para poder cepillarse bien los dientes, teniendo cuidado en no doblar o romper los brackets, les ayudará enormemente.

En el caso de los peques con aparato removible, la higiene es mucha más sencilla, así como sus cuidados. Solo han de extraerlo y lavar con normalidad las encías, paladar para enjuagar con abundante agua. En nuestra clínica dental en Guadalajara, nuestra experta en ortodoncia infantil, la Dra. María Hernández, te ayudará a resolver tus dudas, ofreciéndote la mejor solución y tratamiento de ortodoncia para tu hijo. ¿Preparado?

Fuente imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos