¡Que no te den gato por liebre! ¡Nuestros casos clínicos en endodoncia multirradicular nos avalan!

La endodoncia multirradicular, si se trata de una muela, suele dar síntomas cuando hay dolor o la caries está muy cerca del nervio y molesta hasta beber cuando bebes agua. Conozcamos varios casos clínicos tratados con endodoncia multirradicular e implantes dentales de nuestra clínica dental en Guadalajara, tras acudir previamente a clínicas dentales low-cost.

La endodoncia multirradicular de una muela es el tratamiento más común en nuestra clínica dental con un altísimo porcentaje de éxito gracias entre otras cosas a la especialización del Dr. Iván Arianes, experto en endodoncia microscópica, con la que logramos acceder a la totalidad del conducto infectado.

Hoy en día, con tanta oferta en descuentos en el precio de los implantes dentales, no hay de olvidar que extraer una pieza dental debe ser el último recurso, pues la técnica de endodoncia o matar el nervio en una muela tiene una tasa de supervivencia en el tiempo elevada, además de ser más barato que un implante dental. Tratamiento que suelen recomendar en las clínicas low-cost, donde el precio impera por delante de la salud dental de un paciente. ¿Y porqué somos rotundos en este aspecto? Nuestra experiencia en casos de pacientes tratados previamente en estas clínicas lo demuestra.

Hoy enseñamos varios casos clínicos de pacientes que habían acudido a otras clínicas dentales low-cost. En estos centros les habían recomendado que lo mejor era extraer la muela y, pasados unos meses, colocar un implante porque no se podía realizar la endodoncia multirradicular. Como podemos observar en la siguiente radiografía de control realizada a los cinco años del tratamiento de la endodoncia multirradicular, la muela sigue en perfecto estado y la paciente no tiene dolor ni molestias y puede comer con normalidad. Pero ¿Por qué prefieren poner implantes a hacer una endodoncia? La explicación es sencilla, por mero interés económico: es más rentable un implante dental.

endodoncia-multirradicular1
Radiografía cinco años después de la endodoncia multirradicular, sin extracciones.


En este caso clínico, otra radiografía en la que se puede observar como logramos eliminar el nervio de la siguiente muela en su totalidad mediante la endodoncia multirradicular.

endodoncia-multirradicular2
Caso clínico de tratamiento en endodoncia multirradicular realizado en nuestra clínica dental en Guadalajara.


La decisión de quitar una muela o un diente debe estar basada en criterios médicos y no económicos, en nuestra clínica dental en Guadalajara disponemos de un gran equipo formado por endodoncista e implantólogos con más de 15 de experiencia que siempre deciden lo mejor para cada paciente, según su caso clínico. Pide cita en nuestras consultas odontológicas en Guadalajara y consulta a los expertos. ¡Tu salud está en juego!

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos