¿Cuál es el tratamiento de ortodoncia ideal para ti?

Un tratamiento de ortodoncia es una decisión importante que conlleva un periodo de tu tiempo y dedicación a medio – largo plazo. Pero antes de tratarte con ortodoncia, elegir cuál es el mejor tratamiento que mejor se adapte a ti y a tus necesidades puede ser una tarea difícil. No olvides que ¡la salud de tu boca está en juego! Aquí es donde aparece la gran duda…¿Qué ortodoncia elegirías? Decidir cuál de todos los tipos de tratamientos de ortodoncia es el más apropiado, depende de ti y de tu dentista de confianza.

Los tipos de ortodoncia que recomendamos en niños menores de 12 años son los aparatatos removibles, colocados en uno de los maxilares o en ambos. Esta es una buena opción porque ayuda al correcto desarrollo de los huesos de los dientes, corrigiendo, por ejemplo, un maloclusión grave. Los brackets son otra opción cuando la malposición de los dientes es muy evidente y se necesita, por ejemplo, dejar hueco para los dientes adultos, o prevenir, posibles complejos.

A partir de los 12 años, como en los adultos, el tratamiento de ortodoncia es el mismo. Dependiendo del caso y las necesidades, la ortodoncia invisible Invisalign o Lingual pueden ser los tratamientos idóneos porque son indoloros, ya que se eliminan las rozaduras propias de los brackets, además de ser mucho más rápidos que otros tratamientos. En nuestra clínica los realizamos desde hace varios años con excelentes resultados.

¿Qué es la Ortodoncia Invisalign?

Esta ortodoncia se caracteriza por el uso de alineadores transparentes. En un primer paso, en nuestra clínica realizamos un escaneado de última generación para crear un prototipo 3D de tu boca en el que podemos ver el resultado final y determinar todos los pasos de tu tratamiento. En un segundo paso, fabricamos una serie de alineadores transparentes a medida, que el paciente cambia cada dos semanas.

Closeup of young smiling friends standing in a row with woman in

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia Invisalign?

La doctora María Hernández Vilarrasa tiene más de diez años de experiencia y ha tratado a más de 1.000 pacientes con ortodoncia, destaca su facilidad, ya que es un tratamiento de “quita y pon”, señalando que “te lo quitas para comer, beber, besar además, ¡te permite lavarte los dientes mucho mejor!”.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Es aquel tratamiento con ortodoncia invisible que coloca unos brackets metálicos en la cara interna de los dientes, por lo que es imperceptible. En nuestra clínica dental de Guadalajara la ortodoncia lingual es uno de los tratamientos más solicitados.incognito-ortodoncia-guadalajara

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia lingual?

  • No se ve desde fuera, es una técnica invisible.
  • Se pueden tratar casos de maloclusiones complejas.
  • Es un tratamiento de ortodoncia personalizado, se fabrican los brackets a medida mediante un programa 3D podemos ver cómo va a ser la evolución del tratamiento.
  • La ortodoncia lingual con brackets no mancha el esmalte.

¿Qué es la ortodoncia Damon?

Otro de los tratamientos recomendables para adultos es la Ortodoncia Damon, el sistema de ortodoncia con brackets más moderno. El sistema de Ortodoncia Damon ha supuesto una revolución a nivel mundial y son miles los pacientes que lo han usado.

La ortodoncia Damon combina arcos de alta calidad y tecnología con brackets sin ligaduras por lo que al estar el arco libre el movimiento es más rápido, fisiológico y casi nunca es necesario hacer extracciones. Esta tratamiento cuenta también con Damon Clear, un sistema de brackets transparentes que no se decoloran ni se tiñen. Este tratamiento de ortodoncia es muy estético y rápido, reduciendo el tiempo de tratamiento 7 meses de media con respecto a los brackets tradicionales.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia Damon? 

  • Menos tiempo: 18 meses de media.
  • Menos visitas: cada dos meses.
  • Sin extracciones: un  aspecto más joven al conservar una sonrisa más amplia.

¿Qué es el Acceledent?

El Acceledent es un complemento para los tratamientos de ortodoncia que reduce la duración de los tratamientos de ortodoncia entre un 30-50 %. Un dispositivo pequeño que produce una vibración determinada logrando que los movimientos dentarios sean más rápidos. El acceledent lo podemos utilizar con cualquier tratamiento de ortodoncia ya sea Invisalign, brackets metálicos, estéticos, o linguales.

acceledent-tratamiento-guadalajara
De Izq. a Dcha. La Dra. María Hernández y Santiago García, expertos de la clínica dental Ⓒ Clínica dental Los Valles

En cualquier caso, nuestra mejor recomendación es que acudas a un profesional ortodoncista que pueda evaluar, con mayor precisión, tu estado dental tras estudiarlo detenidamente y pueda aconsejarte sobre cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para ti. Elegir bien tu especialista es muy importante, y hará depender el éxito de tu tratamiento. Por que la mejor sonrisa siempre es tu mejor carta de presentación. ¡Felices sonrisas a todos!

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos